viernes. 26.04.2024

BMW M GmbH da comienzo a una nueva etapa de su ofensiva de modelos en el segmento premium, con dos deportivos de cuatro puertas y altas prestaciones: el BMW M8 Gran Coupé y el Competition Gran Coupé.

Entrega de potencia propia de los modelos M: motor V8 de 4,4 litros con elevado régimen de giro y tecnología M TwinPower Turbo de hasta 625 CV. Sistema de refrigeración y de suministro de aceite diseñados para su uso en circuito. Sistema de escape con válvulas controladas electrónicamente que produce un sonido especialmente emocionante.

Transferencia de potencia extraordinaria cortesía de la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y del sistema de tracción total M xDrive con diferencial M activo. Tres modos a elegir: 4WD, 4WD Sport y 2WD con tracción trasera y control dinámico de estabilidad desactivado.

Rendimiento único: de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (BMW M8 Gran Coupé) / 3,2 segundos (BMW M8 Competition Gran Coupé).

Auténtico carácter deportivo, resultado del desarrollo junto a los modelos de dos puertas del nuevo M8 y del M8 GTE de carreras de resistencia. El trabajo intensivo en los centros de pruebas de los circuitos Miramas y Arjeplog, con puesta a punto final en el circuito Nürburgring-Nordschleife y en otras pistas de pruebas, produce una combinación de brillantez, agilidad y precisión distintivas de los modelos M.

Un deportivo distintivo, extravagante y lujoso, con un rendimiento espectacular. Proporciona una experiencia intensa de alto rendimiento a los ocupantes de cada uno de los cuatro asientos de tamaño completo. Acceso y salida coche muy cómodo, amplio espacio para las piernas y tercer asiento disponible para trayectos cortos.

Diseño único con elementos M: distancia entre ejes 200 milímetros más larga que en los modelos de dos puertas del M8, línea de techo dinámica, amplias tomas de aire, riñones BMW con barras dobles, branquias M en las aletas, alerón trasero y faldón trasero con difusores y dobles parejas de tubos de escape.

Peso de la carrocería y chasis minimizado, rigidez optimizada; techo de fibra de carbono, bajo centro de gravedad, gran distancia entre ejes y equilibrio aerodinámico calibrado con precisión.

Chasis específico M con amortiguadores controlados electrónicamente, dirección M Servotronic, control dinámico de estabilidad (DSC) que incluye M Dynamic Mode.

Sistema de frenado integrado con dinámica optimizada y configuración específica M. Dos reglajes para el tacto del pedal de freno: enfocado en el confort o más directo.

Nuevo botón que permite el acceso directo a la configuración del motor, los amortiguadores, la dirección, el sistema de tracción M xDrive y el sistema de frenado. Dos modos personalizados que pueden seleccionarse con los botones M del volante.

Nuevo M Mode para la configuración individual de las intervenciones de los sistemas de asistencia al conductor y las pantallas de instrumentación y del Head-Up Display. El conductor del M8 Competition Gran Coupé puede seleccionar las configuraciones Road, Sport y Track.

Equipamiento de serie exclusivo que incluye luz láser, asientos deportivos M, Head-Up Display específico M, Live Cockpit Profressional con sistema de navegación y asistente personal inteligente, Driving Assistant y asistente de aparcamiento.

BMW M8 Gran Coupé y Competition Gran Coupé