martes. 16.04.2024

El desarrollo de tecnologías alternativas de propulsión es una prioridad para BMW Group. El fabricante de automóviles premium ofrece las primeras ideas virtuales sobre el sistema de propulsión del i HydrogenNEXT y reafirma su apuesta por una movilidad libre de emisiones. Este enfoque también incluye la consideración de los diferentes requisitos del mercado y del cliente como parte de la estrategia Power of Choice de la compañía. La concentración en el cliente y la flexibilidad son esenciales para facilitar el avance de la movilidad sostenible en el escenario global.

PERSPECTIVAS FUTURAS PARA LA TECNOLOGÍA DE CELDAS DE COMBUSTIBLE DE HIDRÓGENO.
Aunque BMW Group no tiene dudas sobre el potencial a largo plazo de los sistemas de propulsión de celdas de combustible, pasará algún tiempo antes de que la compañía ofrezca a sus clientes un automóvil de producción impulsado por esta tecnología. Esto se debe principalmente al hecho de que las condiciones marco adecuadas no están vigentes.

La infraestructura necesaria, como una amplia red europea de estaciones de servicio de hidrógeno, también es inexistente en la actualidad. Sin embargo, BMW Group sigue avanzando con su trabajo de desarrollo en el campo de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno. La compañía está utilizando el tiempo hasta que la infraestructura y el suministro de hidrógeno producido de manera sostenible estén en su lugar para reducir sustancialmente el coste de fabricación del sistema del mismo. BMW Group ya está comercializando vehículos eléctricos de batería a energía eléctrica sostenible y pronto ofrecerá a sus clientes una gama aún más amplia de vehículos electrificados. Un total de 25 modelos están programados para su lanzamiento en 2023, incluidos al menos doce con un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

DETALLES TÉCNICOS INICIALES DEL  BMW IHYDROGEN NEXT.
El conjunto de unidades eDrive de quinta generación que hará su debut en el BMW iX3 también está completamente integrado en el BMW i Hydrogen NEXT. La batería de potencia máxima colocada sobre el motor eléctrico inyecta una dosis extra de dinámica al adelantar o acelerar. La potencia total del sistema de 374 CV alimenta la dinámica de conducción típica por la que BMW es reconocido. Este tren de potencia eléctrico de pila de combustible de hidrógeno se pondrá a prueba en una pequeña serie basada en el X5 actual que BMW Group planea presentar en 2022. Un vehículo de producción de BMW Group impulsado por tecnología de pila de combustible de hidrógeno llegará al mercado lo antes posible en la segunda mitad de esta década, dependiendo de las condiciones y requisitos del mercado global.

LA COLABORACIÓN CON TOYOTA CONTINÚA.
Para garantizar que esté idealmente preparado para satisfacer las demandas tecnológicas de un vehículo de pila de combustible impulsado por hidrógeno para la segunda mitad de esta década, BMW Group se ha asociado con Toyota Motor Corporation como parte de una asociación exitosa que se remonta a 2013. Los fabricantes se unieron para trabajar en sistemas de propulsión de celdas de combustible y componentes modulares escalables para vehículos de celdas de combustible de hidrógeno en virtud de un acuerdo de cooperación para el desarrollo de productos. Las celdas de combustible de la cooperación con Toyota se desplegarán en el BMW iHydrogen NEXT, junto con una pila de celdas de combustible y un sistema general desarrollado por BMW Group. Además de asociarse en el desarrollo e industrialización de la tecnología de celdas de combustible para el mercado masivo, las dos compañías también son miembros fundadores del Consejo de Hidrógeno. Una gran cantidad de otras empresas líderes en los sectores de energía, transporte e industria se han unido al Consejo del Hidrógeno desde 2017, aumentando sus filas a más de 80 miembros.

 

BMW reafirma su compromiso con el hidrógeno