Noticias | Rallyes de Tierra

Buenas conclusiones para Ferreiro en su estreno con el Subaru

El equipo de Melide formado por Jesús Ferreiro y Javier Anido lograba finalizar su participación en la quinta edición del Rallye Circuito de Navarra, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de la especialidad y que tenía su base en el circuito de velocidad de Los Arcos, alrededor del cual se disputaron nueve tramos cronometrados.

Además de regresar a dicha superficie, en la que Ferreiro llevaba tres décadas sin competir en un rallye, no así en autocross donde lo hacía con cierta asiduidad hace unos años, esta también era la primera vez que lo hacía con un coche de tracción total, en este caso el recién adquirido Subaru Impreza WRX STi N11.

El objetivo de conocer su comportamiento, principalmente de cara al Rallye Terra da Auga que se celebrará los días 24 y 25 de mayo en la Comarca de Arzúa, se conseguía plenamente al mejorar mucho los cronos en las segundas pasadas, lo que significa que la adaptación ha sido buena a pesar de no tener apenas rivales de referencia en su categoría, pues en esta ocasión salían inscritos en la Proto de cuatro ruedas motrices.

No obstante, un problema con la bomba de combustible en la segunda especial de la tarde les obligaba a detenerse para solucionarlo para reemprender posteriormente la marcha, aunque con cinco minutos perdidos. Aún así, Ferreiro concluía sumamente satisfecho pues “nos han encantado las prestaciones del Subaru, si bien la rapidez de los tramos así como la falta de confianza con el mismo hicieron que rodásemos con cierta cautela, pues muchas veces me anticipaba bastante en las frenadas. Ahora veremos si podemos mejorar el rendimiento de la mecánica instalando una brida de mayor diámetro para el turbo, por lo que tendremos que modificar la electrónica. Si conseguimos hacerlo en las próximas dos semanas, podríamos participar en el Rallymix Concello de Touro, cuyo recorrido presenta características muy similares a las del Rallye Terra da Auga”. Ferreiro y Anido concluían en Navarra en vigésimo segunda posición y segundos de su categoría.

Foto: Mfoto.es