25 de Noviembre 2020

Bugatti Baby II con la aprobación del Club de Propietarios de Bugatti

El Bugatti Owners 'Club y The Little Car Company han anunciado un acuerdo oficial, para el lanzamiento de la edición limitada del Bugatti Baby II de The Little Car Company. El sello de aprobación del Bugatti Owners “ El club más antiguo del mundo” otorga el estatus de certificado Bugatti Baby II y marca el inicio de una relación entre The Little Car Company y Bugatti Owners' Club.

Fundado en 1929 y con más de 2.000 miembros, el “Bugatti Owners Club”, con sede en Prescott Hill Climb en el Reino Unido, es el club más antiguo de la marca en el mundo. El acuerdo permitirá que miembros de The Little Car Company con ideas afines y miembros del Club de Propietarios de Bugatti se conecten y compartan una pasión común por el diseño y la ingeniería. Además, la asociación ofrece una serie de oportunidades para que disfruten los miembros respectivos de las dos partes, incluidos eventos en la casa club del “Bugatti Owners Club.

Bugatti Baby II de The Little Car Company es una auténtica remasterización moderna del Bugatti Baby original, no solo importante para preservar la historia de la marca Bugatti, sino también para inspirar a una nueva generación de jóvenes entusiastas de Bugatti, un propósito común compartido entre The Little Car Company y Bugatti Owners 'Club.

 

 

Gemma Price, gerente general del Bugatti Owners 'Club, dijo: “En Bugatti Car Club estamos encantados de haber formado una nueva asociación con The Little Car Company, centrada en su Bugatti Baby II. Esperamos trabajar de cerca con The Little Car Company y desarrollar una asociación sólida centrada en la excelencia del diseño y la destreza de ingeniería de Ettore Bugatti, que ha demostrado ser visionaria y atemporal a lo largo de las décadas. Esto ha sido capturado y reinventado excepcionalmente con el Bugatti Baby II y esperamos celebrar este afecto común a través del desarrollo de la asociación de nuestras dos organizaciones”.

El Bugatti Baby original se creó por primera vez en 1926, cuando Ettore y su hijo Jean decidieron construir una versión a escala al 50% del Type 35 para el hijo menor de Ettore, Roland, para su cuarto cumpleaños. Sin embargo, lo que tenía la intención de ser un automóvil único, recibió comentarios tan positivos de los clientes que visitaron Molsheim, que Bugatti decidió poner en producción el Baby, fabricando 500 unidades entre 1927 y 1936. Ahora, los fanáticos de la marca tienen una oportunidad poseer un pedazo de historia con el Bugatti Baby II.

El Baby II se basa en un escaneo digital en 3D de un automóvil Lyon GP original con geometría y suspensión idénticas, lo que significa que el manejo es tan auténtico como un entusiasta podría esperar. El único guiño a la modernidad es la introducción de amortiguadores ajustables, lo que permite a los clientes adaptar el manejo de formas que no eran posibles en el Type 35. De hecho, el manejo del Baby II se refinó en el campo Prescott Speed Hill Climb, sede del Bugatti Owners Club.

Otras características que atraerán a los entusiastas incluyen réplicas de trabajo fieles de los instrumentos originales del Type 35, con algunas adaptaciones para la modernidad. Por ejemplo, el indicador de presión de combustible ahora se ha convertido en el indicador de la batería y, en un guiño al Bugatti Veyron, el indicador de aceite se ha convertido en un indicador de potencia. La réplica a escala del famoso volante de cuatro radios ahora tiene una liberación rápida para facilitar el acceso a la cabina.

Los pedales ajustables están fabricados a partir de una palanquilla de aluminio macizo y muestran con orgullo el famoso logotipo "EB" de Bugatti, mientras que la manija de la bomba de combustible se ha reproducido exactamente, pero ahora sirve como selector de avance, neutral y retroceso.

Diseñado para mayores de catorce años, el Bugatti Baby II totalmente eléctrico es un 75% de la escala del Type 35 original y considerablemente más rápido que su predecesor, con un tiempo de 0 a 60 km/h de solo seis segundos (dependiendo del peso del conductor). En un guiño a la ingeniería moderna de Bugatti, los modelos Vitesse y Pursang incluso vienen con una "tecla de velocidad", proporcionando una velocidad máxima de 70 km/h. Según el original, solo se fabricarán 500 modelos.

 

 

Ben Hedley, director ejecutivo de The Little Car Company, dijo: “El club de propietarios de Bugatti ha sido un gran apoyo desde el primer día y ha sido fundamental para el éxito del proyecto Bugatti Baby II. Como custodios del legado de Ettore Bugatti, sabíamos que su aprobación siempre sería la más difícil de obtener, una empresa notable que estamos increíblemente orgullosos de haber logrado. Nos sentimos honrados de que con esta asociación podamos ayudar a garantizar que la extraordinaria artesanía de Ettore siga viva para que la disfruten las generaciones venideras".

Para obtener más información sobre la edición estrictamente limitada de Bugatti Baby II, puede visitar: www.bugattibaby.com