sábado. 20.04.2024

Los Ford Fiesta WRC de M-Sport Ford World Rally Team buscarán un buen resultado cuando el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA regrese al Rallye de Turquía este fin de semana.
Con menos de dos semanas que separan la prueba turca de la anterior celebrada en Estonia, y sin tiempo para regresar al taller en Cumbria, los Fiesta se limpiarán, desmontarán y volverán a ponerse en orden de marcha en el parque de trabajo de Asparan.
Transformando la configuración de tierra suave y rápida a la de tierra rugosa y abrasiva, los técnicos viajaron a Turquía el fin de semana pasado y pronto se pondrán a trabajar cambiando y fortaleciendo una serie de elementos para asegurar que los Fiesta estén preparados para el desafío que tienen por delante.
Se instalarán nuevas piezas de suspensión y transmisiones, junto con protección adicional para salvaguardarse del terreno accidentado y ventiladores más grandes y paquetes de enfriamiento para combatir las altas temperaturas. Luego, los ingenieros ajustarán la configuración y aumentarán la altura de conducción para un rendimiento óptimo en los exigentes tramos de Turquía.
El director del equipo, Richard Millener, dijo: “Confiamos en un buen resultado en Turquía. El Fiesta ha demostrado su fuerza y rendimiento cuando se trata de este evento, y todos nuestros pilotos son capaces de ofrecer un buen resultado esta semana. Estonia no fue nuestro rallye, pero Turquía ofrece un desafío completamente diferente y creo que tenemos una buena oportunidad. Los tres pilotos han obtenido buenos resultados aquí, y estoy seguro de que podemos hacer que nuestros rivales corran.
También quiero aprovechar esta oportunidad para elogiar a nuestro equipo de ingenieros, técnicos, camioneros y coordinadores de logística. Viajar de Estonia a Turquía y dar la vuelta a los coches en cuestión de días no fue una tarea fácil, pero todos y cada uno de ellos han superado el desafío. Todos han demostrado el espíritu del que nos enorgullecemos aquí en M-Sport, y espero ver su arduo trabajo recompensado con un buen resultado".

Buscando un buen resultado en el Rallye de Turquía