jueves. 25.04.2024

Aunque pendiente de aprobación por parte de la Asamblea que se llevará a cabo previsiblemente en el mes de Febrero, la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias ya ha publicado el calendario deportivo automovilístico para la temporada 2019.

En el apartado de los rallyes, se producen varias novedades, y de nuevo la mayor concentración de pruebas a final de año. La carrera que inaugura el certamen es el Rallye de la Espina, además muy tempranero, puesto que se disputará el 9 de marzo. Tineo es el que le sigue el 6 de abril, para tras un mes por el medio celebrar el Picos de Europa.

En septiembre Princesa y Llanes, con el Montaña Central en Octubre y La Felguera y Parque Histórico del Navia en Noviembre, cerrando la temporada el Cangas del Narcea (7 Diciembre).

En cuanto a los históricos, el de Asturias será a finales de Mayo y el de Avilés a principios de Julio.

La montaña se inaugura muy pronto, con la vuelta de la Subida a Pravia en Marzo, para seguidamente llevar a cabo Fito, Santo Emiliano, La Faya y acabar la temporada en Agosto con Castrillón.

Por lo que se refiere a los rallysprint, Nava inaugura el campeonato, manteniéndose por este orden Teverga, El Viso, Cares-Deva, Carbayín, Carreño, Castropol, cerrando la temporada Luarca. Se incluye además una nueva prueba que será el Rallysprint de Llanera (Pruvia), a primeros de octubre, pero no será puntuable.

En cuanto al autocross, está confirmadas dos fechas en La Espina (1 de junio y 1 de septiembre), así como el Cierru los Pinos (27 julio), falta por confirmar las dos fechas de Llanos de Alba (León) y previsiblemente las dos de Llanera.

En el slalom son cinco las pruebas calendadas: Navia, Aparcamiento Luarca, Colunga, Oviedo y Gijón. Queda una carrera por determinar.

Otras actividades son el Solo Escort previsto para el 2 de marzo y el Duelo de Traseras de Navia el 1 de septiembre.

Calendario deportivo del automovilismo asturiano 2019