Campeonato FIA Junior WRC en el 2020

El calendario de cinco pruebas para el Campeonato FIA Junior WRC 2020 ha sido revelado incluyendo dos nuevas, con tres que regresan del calendario 2019.
Cada prueba del Campeonato FIA Junior WRC 2020 proporcionará a la próxima generación de pilotos del Campeonato Mundial de Rallyes una experiencia esencial en las tres superficies representadas en el calendario del WRC. Nieve, hielo, asfalto y una variedad de superficies de tierra pondrán a prueba a los equipos de la FIA Junior WRC 2020 hasta sus límites.
El paquete de premios para el Campeón de la FIA Junior WRC 2020 es considerado como "el más grande en los rallyes" y es integral para permitir que lo mejor de la próxima generación muestre su talento en el escenario internacional. El Campeón 2020 recibirá las llaves de un nuevo M-Sport Fiesta R5 Mk II, con 200 neumáticos Pirelli, registro gratuito del WRC 3 para la temporada 2021 y cinco inscripciones gratis. Si el Campeón 2020 gana el Campeonato WRC 3 2021, recibirá dos unidades con el M-Sport Ford World Rally Team en la temporada 2022.
El Premio Rookie regresa para la temporada 2020, con un premio de beca de 15.000€ para el Novato FIA Junior WRC mejor clasificado para su temporada 2021 en FIA Junior WRC.
El calendario sirve como una prueba exhaustiva para ver qué piloto tendrá lo necesario para alcanzar la gloria del campeonato y unirse a pilotos como las superestrellas del WRC Sebastien Loeb, Dani Sordo, Sebastien Ogier, Elfyn Evans, Craig Breen y Pontus Tidemand.
La incorporación del Rallye de Chile ahora convierte a la FIA Junior WRC en un campeonato mundial que permite a las futuras estrellas del WRC experimentar cinco de los mejores eventos en el calendario 2020 del WRC. También marca la primera vez que el Campeonato FIA Junior WRC de una sola marca se dirige a Sudamérica.
Prueba 1: Suecia, 13-16 de febrero
El rallye ha sido sede del lanzamiento del Campeonato FIA Junior WRC desde 2018, por lo que es una de las pruebas más esperadas de la temporada. Pintorescos caminos y bosques junto al lago en la región de Värmland conforman las etapas del Rallye de Suecia, la única prueba del campeonato mundial que se lleva a cabo únicamente en la nieve. Pero no se equivoquen: la nieve y el hielo no significan que los conductores andarán de puntillas, lo harán con neumáticos Pirelli Sottozero Ice con clavos montados en cada M-Sport Ford Fiesta R2T. Es uno de los rallyes más rápidos del año para las tripulaciones Junior WRC.

Ronda 2: Chile, 16-19 de abril
El primer evento de grava para los pilotos de 2020 Junior en abordar en sus M-Sport Fiesta R2T será el Rallye de Chile, la primera vez que el evento figura en el calendario FIA Junior WRC. Después de hacer su debut en el WRC en 2019, el Rally de Chile se convirtió en un éxito instantáneo entre pilotos, espectadores y equipos. El comienzo ceremonial del jueves por la noche para el 2019 fue un espectáculo para la vista en la Plaza de la Independencia en el centro de Concepción, ya que las tripulaciones de la FIA Junior WRC se sumarán al espectáculo en 2020. El rallye aborda etapas que serpentean a través de algunos de los densos bosques utilizados por camioneros madereros cuando los mejores conductores de rallye del mundo no los están asaltando.
Ronda 3: Italia, 4 - 7 de junio
El Rallye de Italia Cerdeña regresa al calendario de la FIA Junior WRC después de un emocionante thriller en 2019 que vio al eventual campeón Jan Solans enfrentarse cara a cara con Dennis Radström. Cerdeña representa el segundo de los tres eventos de tierra en 2020, los equipos enfrentarán etapas rápidas pero estrechas con tierra suelta, que se vuelven más en celo a medida que pasa cada automóvil. También se puede pasar bastante calor dentro de los FIA Junior WRC Ford Fiesta R2, sin aire acondicionado (para ahorrar peso) y temperaturas ambiente en la región de 30° C.
Ronda 4: Finlandia, 6 - 9 de agosto
Ningún rallye puede igualar el ritmo y el prestigio del Rallye de Finlandia. El evento basado en Jyvaskyla es el más rápido del calendario, con caminos de tierra repletos con crestas y saltos ciegos, además de esquinas de cuarta y quinta marcha que plantean a los conductores mantener los pies plantados en el acelerador. En 2019, hubo mucha acción con una entrada repleta y seis ganadores de etapas diferentes en las icónicas etapas de Finlandia. Los caminos forestales son anchos, por lo que elegir la línea correcta es clave para desbloquear la velocidad, lo que ayuda al rallye a ganar su apodo no oficial del "Gran Premio de Finlandia". Los conductores necesitarán mucho “sisu”, una palabra que los finlandeses usan para describir el coraje implacable, para luchar por la victoria aquí.
Ronda 5: Alemania, 15-18 de octubre
La gran final del Junior WRC es en Alemania ofreciendo el doble de puntos a las tripulaciones que han completado al menos tres de los cuatro rallyes anteriores. Un complejo grupo de tramos de asfalto retorcido espera a las tripulaciones de la FIA Junior WRC en Alemania, acelerando a través de las etapas icónicas de los viñedos y alrededor de una secuencia aparentemente infinita pero épica de curvas cerradas. Considerado como el desafío de asfalto más difícil de la temporada, Alemania se sentirá mucho más difícil para aquellos que se disputan el campeonato.