jueves. 25.04.2024

El World RX de Canadá en Trois-Rivieres, séptima prueba del Campeonato Mundial de Rallycross FIA 2019, que se celebra este fin de semana, se perfila como un punto de inflexión en la batalla por el título de pilotos.
El circuito de alta velocidad de 1,37 km presenta todo tipo de desafíos. Y, como es habitual en los diseños de calles flanqueadas por muros de hormigón, los errores son muy castigados.
Los hermanos suecos Hansen, Kevin y Timmy, encabezan la clasificación de los pilotos con 131 y 125 puntos respectivamente. En tercer lugar, con 109 puntos, está el noruego Andreas Bakkerud, que aún persigue esa esquiva primera victoria en esta temporada.
Después de la sexta prueba en Suecia a principios de julio, Kevin dijo que estaba listo para la batalla. "Liderar el campeonato por solo seis puntos no es nada y con Timmy como mi compañero de equipo seguiremos presionando y al final de la temporada veremos quién tuvo más suerte y quién no", dijo.
Mientras tanto, Timmy disfruta del desafío de Trois-Rivieres. “Canadá es uno de mis circuitos favoritos del año, porque es una pista de rallycross realmente completa. Tienes asfalto, tienes tierra, tienes un poco de todo. El asfalto y la tierra están en dos secciones distintas y hay un salto entre cada sección, por lo que realmente tienes que cambiar de un modo a otro ", dijo.
"La sección de asfalto tiene la velocidad más alta del año, y es un lugar en el que tienes que usar toda la pista, acercándote a las paredes todo lo que te atrevas, y ahí es donde realmente puedes recuperar el tiempo. Así que debes estar ¡bastante valiente!”
Hasta ahora, la temporada 2019 ha producido cinco ganadores de carreras diferentes, incluido un éxito sorprendente para el comodín sueco Sebastian Eriksson en el Swecon World RX de Suecia. Solo Timmy (España y Gran Bretaña) ha ganado dos veces este año.
Después de haber logrado la victoria en Canadá en 2016 y terminar segundo el año pasado, Timmy parte este fin de semana como favorito.

Bakkerud fue segundo detrás de Timmy Hansen en Canadá en 2016 y finalista en 2015, donde terminó quinto. El conductor de Monster Energy RX estaba en desventaja por el clima cambiante en Suecia y su Audi S1 le abandonó por un eje de transmisión roto en su semifinal. "Espero dejar atrás la mala suerte de Suecia", dijo. "Canadá siempre es un desafío, así que lo espero con ansias".
Niclas Gronholm, el ganador en Hell, Noruega, actualmente es cuarto en la clasificación general con 96 puntos a pesar de perderse las rondas en Bélgica y Gran Bretaña por enfermedad.
El conductor del GRX Taneco cree que su Hyundai i20 estará listo para la carrera en Trois-Rivieres. "Estoy ansioso por la carrera en Canadá, creo que tenemos un buen auto para esta pista", dijo el finlandés.
“Me gusta correr en Trois-Rivieres, aunque en algunos lugares es muy complicado y dado que este es un circuito urbano, no hay lugar para errores. Ha sido un largo descanso de las carreras ahora, mis "baterías" están completamente cargadas y la motivación es alta".

Ganadores en Canadá:
2018: Johan Kristoffersson
2017: Johan Kristoffersson
2016: Timmy Hansen
2015: Davy Jeanney
2014: Petter Solberg

Canadá punto de inflexión en el Mundial RX