jueves. 28.03.2024

La organización de la Baja España Aragón, prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA de Bajas Todo Terreno, para el Campeonato de España de Todo Terreno y la Copa del Mundo FIM de Bajas, anuncia la cancelación de la edición de 2020.

Se ha tomado esta decisión debido a la emergencia sanitaria generada por la Covid-19 y por la actual incertidumbre de cara a organizar eventos deportivos de primer nivel y con una gran afluencia de participantes, organización y público en general, y que conllevan una gran movilidad de personas.

Se han estado evaluando hasta el último momento las diferentes opciones para mantener la prueba en las fechas previstas como así ha sido nuestra intención desde el primer momento, pero la seguridad de todos, la movilidad y la salud han prevalecido por delante de cualquier otro aspecto.

Dado que no es posible garantizar el desarrollo de una Baja España Aragón con plenas garantías, la decisión de no celebrar la edición de 2020 ha sido consensuada en todo momento con la Real Federación Española de Automovilismo, la Real Federación Española de motociclismo, las federaciones internacionales FIA y FIM y los respectivos órganos competentes del Gobierno de Aragón, Diputación de Teruel y Ayuntamiento de Teruel.

Pese a esta difícil decisión que se ha adoptado, la organización de la prueba quiere mantener la viabilidad de la Baja España Aragón y es por ello se está trabajando para alcanzar un acuerdo con la Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón para garantizar su celebración en Teruel durante los tres próximos años (2021, 2022 y 2023).

La prueba estaba prevista disputarla del 23 a 25 de julio de 2020. El mejor rally de la Copa del Mundo de Bajas Todo Terreno, designado por la FIA en 2019, cumplirá de este modo su 37ª edición en 2021. Por octavo año consecutivo se celebrará en Teruel y, desde su creación, ha trascurrido por numerosos municipios de las tres provincias aragonesas que han podido disfrutar de la caravana de participantes que año tras año han participado.

La organización quiere agradecer a la Federación Aragonesa de Automovilismo, la Federación Aragonesa de Motociclismo, los participantes, organización, voluntarios, fuerzas del orden público y seguridad, su comprensión y emplazamos a todos a encontrarnos de nuevo el próximo año y disfrutar de la mejor Baja del mundo.

 

Cancelada la 37ª edición de la Baja España Aragón