viernes. 19.04.2024

Según comunicado emitido por la Escudería Nalón Auto Sport, la XXXI edición de la Subida a La Faya de los Lobos, prevista para el 25 de Julio, no se va a celebrar, para volver si cabe con más fuerza en el año 2021.

Entre los motivos que esgrime la organización está que le es imposible cubrir el presupuesto de la prueba, más que nada porque al estar paralizadas todas las actividades comerciales que no son de fuerza mayor, creen que no es razonable el forzar la solicitud la colaboración para que la prueba se pueda financiar.

Tampoco, dicen, que no daría tiempo de preparar todas las medidas de seguridad para dicho evento, ante el posible contagio que pudiesen sufrir los participantes y el público que acudiera a la prueba.

Por último la organización hace hincapié en las condiciones que tiene el trazado que necesita de una reparación ante el hundimiento de la carretera después del temporal que vivió el invierno pasado, y sin posibilidad de que se llegue a realizar ninguna obra al no poder hacer ninguna por las circunstancias sanitarias que se están viviendo.

La cancelación definitiva para la temporada 2020 de la Subida a La Faya de los Lobos, se suma a las de Muncó y el Fito, con lo que el Campeonato de Asturias de Montaña queda herido de consideración, porque ahora mismo solamente quedaría por disputar la subida a Santo Emiliano y Castrillón, a falta de confirmarse las nuevas fechas de Pravia y Quirós.

Cancelada la Subida a La Faya de los Lobos