Noticias | Duelo de Traseras

Cancelado el Duelo de Traseras Villa de Navia

Infomotor, 27 Julio 2020

Las cancelaciones de pruebas en el automovilismo asturiano se siguen produciendo, y ahora se conoce una más como es el “Duelo de Traseras Villa de Navia”, prueba que aunque no se encuadra en ningún certamen si que tras sus ocho ediciones ha logrado hacerse un hueco en el calendario deportivo asturiano, reuniendo en cada cita más público, con un atractivo recorrido y un plantel de pilotos excepcional.

La Escudería del Valle Naviego, organizadora de este evento, que tenía previsto realizar la prueba el domingo 30 de agosto, ha emitido el siguiente comunicado:

De todos es sabido que estamos en una situación complicada y el Duelo de Traseras Villa de Navia®, por desgracia, también se ve afectado por ella.

En las últimas semanas hemos estado en constante contacto con el Ayuntamiento de Navia, al que desde aquí agradecemos la total colaboración para intentar sacar adelante nuestra prueba, tratando de establecer los protocolos y medidas de seguridad oportunas para poder celebrar nuestra carrera.

Contábamos ya con un gran plantel de pilotos, nos atreveríamos a decir que uno de las mejores de las ediciones hasta la fecha, sino la mejor, aún sin contar con pilotos de otros países.

Habíamos decidido asumir el coste económico de la edición 2020, sin pedir a nuestros patrocinadores y colaboradores ayuda económica para este año, devolviéndoles así su apoyo durante todos estos años, en esta situación económica difícil para todos.

Pero la inestable situación y el alto riesgo presente en todos los ámbitos, nos ha llevado a tomar la decisión de suspender la edición 2020.

Lo principal ahora, es cuidar nuestra salud y la de todos vosotros: participantes, asistencias, miembros de la organización, público y vecinos de Navia.

Vendrán tiempos mejores y trabajamos ya para que la próxima edición, la 2021, compense con creces la falta de la edición de este año.

Muchas gracias a todos por vuestra compresión.

Saludos.

Escudería del Valle Naviego Competición - 24 de julio 2020