Noticias | Rallycross

Cancelado el Rallycross FIA de Alemania

Infomotor, 26 Noviembre 2020

A la luz de las continuas preocupaciones de salud con respecto al COVID-19, el organizador del World Rallycross de Alemania, programado para el 12-13 de diciembre, ha decidido cancelar el carrera final de la temporada 2020 FIA World Rallycross.

El rallycross de Alemania fue el último evento que se programó esta temporada, y el líder de puntos del campeonato, Johan Kristoffersson, ha sido nombrado Campeón del Mundo de Rallycross FIA 2020, y el KYB Team JC gana el Campeonato Mundial FIA de Rallycross 2020 para equipos.

Se exploraron varias opciones con la esperanza de seguir adelante con este evento, pero desafortunadamente no fue posible al final.

"Todos estábamos ansiosos por este estreno en nuestra pista de carreras", dice el director gerente de Nürburgring, Mirco Markfort. "El Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA es un formato entretenido y lleno de acción que enriquece aún más nuestro circuito. Sin embargo, esta decisión es esencial para el beneficio de todos los involucrados y su salud. Aunque Nürburgring ha demostrado con éxito a lo largo de los meses que los eventos con espectadores también funcionan en el contexto de la protección contra infecciones, ahora la situación es diferente debido al fuerte aumento en el número de infecciones. Ahora estamos deseando que llegue el World RX en Nürburgring 2021”.

"Ofrecemos nuestras más sinceras felicitaciones a Johan y al KYB Team JC por sus merecidos títulos", declaró Paul Bellamy, vicepresidente senior de eventos de automovilismo en IMG. “Estamos decepcionados de no haber podido realizar nuestro evento final en Alemania, pero estamos muy orgullosos de la temporada que pudimos producir en estos tiempos sin precedentes, y nuestro más profundo agradecimiento a todos los organizadores de eventos, patrocinadores y aficionados por su paciencia y apoyo continuo a través de todo".