Noticias | Fórmula 1

Carlos Sainz correrá con Ferrari las temporadas 2021 y 2022

La Escudería Ferrari Mission Winnow se complace en anunciar que ha alcanzado un acuerdo de colaboración técnico-deportiva con Carlos Sainz para las temporadas 2021 y 2022 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
Mattia Binotto, director gerente de gestión deportiva y director del equipo ha declarado: "Me complace anunciar que Carlos se unirá a la Escudería Ferrari a partir de la temporada 2021. Con cinco temporadas ya detrás de él, ha demostrado un gran talento y ha resaltado las cualidades técnicas y de carácter que lo hacen el perfil ideal para ser parte de nuestra familia.
Hemos comenzado un nuevo ciclo cuyo objetivo final es volver a la cima de la Fórmula 1. Será un camino largo y no sin dificultades, especialmente en el escenario de un marco económico y regulatorio que está cambiando repentinamente y que nos obliga a enfrentar este desafío en diferente que en el pasado reciente.
Estamos convencidos de que un par de conductores llenos de talento y personalidad como el formado por Charles y Carlos, el más joven en los últimos cincuenta años de historia de la Escudería, es la mejor combinación posible para permitirnos alcanzar los objetivos que nos hemos fijado".

Carlos Sainz ha comentado: "Estoy muy feliz de tener la oportunidad de competir por la Escudería Ferrari a partir de 2021 y estoy entusiasmado con mi futuro con este equipo. Sin embargo, todavía tengo un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir esta temporada”.
Nacido en Madrid el 1 de septiembre de 1994, Carlos ya ha acumulado una experiencia significativa en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, en el que participó 102 Grandes Premios en cinco temporadas, obteniendo el sexto lugar en el ranking de Pilotos en 2019 como la mejor posición, el año en que también subió al podio por primera vez, con motivo del Gran Premio de Brasil.