viernes. 26.04.2024

Carlos Sainz ha querido compartir con los colaboradores de la factoría de Vigo su victoria en la última edición del Rally Dakar. El éxito de Sainz es equiparable al del centro vigués que empieza esta nueva década con unos excelentes índices de calidad y contribuyendo al liderazgo de Groupe PSA en la región ibérica en vehículos comerciales, con el Peugeot Partner y el Citroën Berlingo, que llevan impreso el código “Made in Vigo” desde Galicia al mundo.

El piloto pudo conocer de primera mano la zona de montaje de los líderes en el mercado VUL de la planta de Groupe PSA. La visita la realizó de la mano de Frédéric Puech, Director del Polo Ibérico de Groupe PSA y del Centro de Vigo, quien tuvo la ocasión de explicarle al campeón todos los entresijos de la producción del Peugeot Partner y del Citroën Berlingo, así como el funcionamiento de una factoría como la de Vigo, donde al igual que en una competición como el Dakar, el trabajo en equipo es fundamental para llegar al éxito y a la excelencia.

El Centro de Vigo celebra este año el 60 aniversario, y la visita de Carlos Sainz con el coche que le hizo ganador del Dakar, el Peugeot 3008 DKR Maxi, se enmarca dentro de los actos conmemorativos previstos durante este año 2018. El Centro de Vigo de Groupe PSA es uno de los más importantes a nivel de producción y dimensiones, lo que demuestra la apuesta del fabricante francés por España y Portugal.

El Centro de Vigo de Groupe PSA, al igual que Carlos Sáinz, lleva en el ADN la victoria, y es esa excelencia lo que ha hecho a la factoría mantenerse durante estos 60 años a la cabeza de producción en el Polo Ibérico, “insuflando” vida a los vehículos que posicionan a Groupe PSA líderes del mercado VUL: el Peugeot Partner y el Citroën Berlingo, ambos ligados históricamente a tierras viguesas y donde hoy también nacen en su versión cero emisiones.

Carlos Sainz visita el Centro de Vigo de Groupe PSA