Noticias | CER-GT 2019

CER-GT 2019: Una temporada con muchas novedades

Infomotor, 08 Febrero 2019

Aunque no haya empezado oficialmente, la temporada 2019 del Campeonato de España de Resistencia y Gran Turismo (CER-GT), certamen que organiza V-Line Org. y que este año estará incluido dentro del nuevo formato ‘Racing Weekend’ de la Real Federación Española de Automovilismo, presenta diversas novedades deportivas además de la propia de compartir escenarios con el Campeonato de España de Turismos y el Campeonato de España de F4. El inicio del CER-GT tendrá lugar en el Circuito de Navarra los días 6 y 7 de abril.

Tras la lógica parada de invierno, V-Line Org. presenta nuevos alicientes en el CER-GT, lo que permite que la temporada se presente tan emocionante como intensa, donde equipos y pilotos tendrán la oportunidad de compartir pista formando parte del más importante campeonato de Turismos y Gran Turismos de los circuitos españoles y, sin duda, el más abierto al permitir como siempre la participación de un importante abanico de vehículos y nivel de pilotos.

La principal prioridad de V-Line Org. es ofrecer a los pilotos y equipos un formato de carrera, donde puedan hacer muchos kilómetros en pista y regresar a casa satisfechos después de haber podido disfrutar y demostrar sus cualidades en alguna de las numerosas divisiones o trofeos en juego. La temporada se presenta muy interesante, con un incremento notable de vehículos en la pista y de competiciones que seguir, al compartir escenarios con otras categorías, por lo que se prevé un incremento de público y además se reforzará la presencia en TV.

La temporada 2018 finalizó con una muy buena sensación por la elevada participación que se consiguió durante todo el año, teniendo una media de inscritos por carrera de 65 coches entre Turismos y GT. Aunque queda mucho tiempo para inscribirse, son muchas las nuevas máquinas que se dejarán ver en los trazados, con una gran participación que se prevé, nuevamente, en torno a más de medio centenar de vehículos en cada una de las cinco carreras que dan forma al calendario.