Noticias | Rallyes

Chus Puras y Pepe López, dos generaciones unidas por Citroën

Infomotor, 04 Septiembre 2019

El cántabro y su copiloto, Carlos Dorado, van a conjugar la experiencia y veteranía que atesoran con el potencial y la juventud de Pepe López y Borja Rozada, los integrantes del Citroën Rally Team, la nueva estructura deportiva que está permitiendo a Citroën reverdecer los laureles logrados en España desde la época de Chus Puras.

Retomando el legado del santanderino, el joven madrileño ha estrenado a lo grande el Citroën C3 R5 ante el público español, adjudicándose, en la primera fase del calendario, cuatro victorias (Córdoba, Canarias, Ourense y Ferrol; una de ellas, además, con trascendencia a nivel europeo) que le han situado como favorito para ganar los dos certámenes más relevantes del panorama nacional: el novedoso S-CER (Súpercampeonato de España de Rallyes), implantado a principio de año por la Real Federación Española de Automovilismo, que combina pruebas de tierra y asfalto, y, al mismo tiempo, el emblemático CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto).

Chus Puras ha comentado: “El objetivo principal es celebrar junto a mi marca de toda la vida, con la que mayores triunfos conseguí durante mi carrera deportiva, los 100 años de historia de Citroën, y, también, las más de 100 victorias logradas ya en el WRC, habiendo conseguido yo la primera de ellas, cuando gané el Tour de Corse de 2001. Estoy encantado de poder llevar a cabo este mini proyecto de dos rallyes, con el apoyo del concesionario Auto Gomas de Cantabria y Blendio Moviedo de Asturias, que me va a permitir reencontrarme también con la afición española. Tenía ganas de descubrir las diferencias entre los coches que piloté hace ya dos décadas y el Citroën C3 R5 de última generación. A nivel de chasis y suspensiones, hay una evolución enorme. Este modelo en concreto es muy neutro y fácil de conducir. Eso demuestra el gran trabajo que ha hecho Citroën Racing. Estoy contento y con ganas ya de volver a competir”.