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Cinco hechos sorprendentes sobre el nuevo Lamborghini Huracán STO

El último Lamborghini, con entregas a partir de 2021, es el Huracán STO (Super Trofeo Omologata), un superdeportivo homologado para carretera inspirado en los coches de carrera Lamborghini: el Huracán EVO Super Trofeo desarrollado por Lamborghini Squadra Corsa para el propio Lamborghini Race Series, así como el Huracán EVO GT3, tres veces ganador de las 24 Horas de Daytona y dos veces ganador de las 12 Horas de Sebring.

Con un motor V10 atmosférico de 640 CV que genera 565 Nm a 6.500 rpm, el Huracán STO de tracción trasera, ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,0 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h. Su corazón late con la emoción de un coche de carreras. La eficiencia aerodinámica superior, el uso extensivo de materiales livianos, la dirección sin restricciones y el rendimiento de frenado de primera clase, permiten que el Huracán STO lleve la emoción de una experiencia en un circuito a cada viaje en carretera.

Detrás de las soluciones técnicas innovadoras que hacen posible este desempeño extraordinario se encuentran cinco hechos poco conocidos:

1.-COFANGO, una solución de diseño "Made in Lamborghini"

El término Cofango deriva de la fusión de dos palabras italianas: cofano (capó) y parafango (guardabarros), acuñado por Automobili Lamborghini para describir la solución de diseño en la que el capó, los guardabarros y el parachoques delantero están integrados en un solo componente. Este innovador sistema creado por los ingenieros de Lamborghini está inspirado en el Miura y el Sesto Elemento más reciente, y en el STO está hecho completamente de fibra de carbono muy ligera. La clave para abrir las fijaciones en el Cofango de STO es única: fue desarrollada internamente por el equipo de I+D y realizada mediante una innovadora técnica de impresión 3D.

2.-Parada dinámica en boxes en solo tres segundos

No hay mucho que se pueda cambiar en tres segundos, pero la configuración del Huracán STO es una. Tres nuevos modos de conducción, STO (conducción normal), Trofeo (modo carrera) y Pioggia (lloviendo o mojado), adaptan la configuración del automóvil para adaptarse a los entornos de conducción de alto rendimiento. El Huracán STO permite al conductor experimentar una parada en boxes dinámica, ¡como si un equipo de mecánicos estuviera allí mismo! .

3.-Tres veces alrededor del mundo en pruebas de simulador

El equipo de I+D de Lamborghini condujo una distancia equivalente a tres veces alrededor del mundo en pruebas de simulador antes de comenzar las pruebas de carretera del Huracán STO. La tecnología de simulación de vanguardia permitió a los ingenieros de Lamborghini ahorrar tiempo en el control de calidad, los plazos de entrega y las emisiones al verificar que cada parte del automóvil cumplía completamente con los estándares durante las diferentes etapas del desarrollo, certificación y prueba de STO.

4.-2.750 componentes para hacer un STO

“¿Quieres construir un Huracán STO 1:1?”. Se necesitará mucha paciencia, porque son precisas más de 2.750 componentes para fabricar el último coche de Sant'Agata.

5.-Telemetría conectada gracias a 25.000 líneas de código

El Huracán STO introduce un avanzado sistema de telemetría conectada donde el vínculo entre el automóvil-cámaras a bordo, Connected Cloud Lamborghini y la App Lamborghini UNICA que permite, gracias a un sistema de análisis de datos intuitivo y videos enriquecidos con widgets dedicados, transformar la App exclusiva dedicada a Clientes de Lamborghini en un verdadero ingeniero de pistas. El desarrollo de esta tecnología en la aplicación Lamborghini UNICA requirió más de 25.000 líneas de código.