Citroën finaliza la reconstrucción del autocadenas

Infomotor, 10 Junio 2019

Citroën ha apoyado este proyecto pedagógico con múltiples contribuciones: préstamo del vehículo (B2 Type HP modelo K1, que fue el primero en atravesar el Sáhara en diciembre de 1922), apoyo financiero, técnico y logístico, mediatización de la aventura y un compromiso firme en hacer posible e impulsar el Scarabée d’Or (Escarabajo de Oro).

Además de la reconstrucción, el objetivo es exponer el ‘nuevo’ Escarabajo de Oro junto al vehículo histórico en las celebraciones del centenario de la marca en 2019, especialmente en: 

  • LA EXPOSICIÓN ANIVERSARIO DEL CENTENARIO CITROËN - (París, mediados de junio de 2019): El ‘nuevo’ Escarabajo de Oro participará en el evento parisino, aún secreto, para celebrar el nacimiento de Citroën en París en 1919.
  • EL CRUCERO HACIA EL OESTE (París, 18 de julio de 2019, a las 8h00): En los Campos Elíseos desde la plaza de la Concorde hacia el CCFA (Comité de Constructores Franceses de Automóviles), plaza de l'Etoile, en dirección a la Ferté Vidame.
  • EL ENCUENTRO DEL SIGLO (LE RASSEMBLEMENT DU SIÈCLE) (la Ferté Vidame, del 19 al 21 de julio de 2019): El vehículo se presentará rodando, de modo que permita hacer demostraciones.

“En este año del centenario de Citroën, la reconstrucción del Scarabée d’Or adquire una dimensión muy especial. Es un proyecto como los que le gustaban a André Citroën. Estamos orgullosxs de haber apoyado y participado en esta nueva aventura, un proyecto pedagógico que presenta hoy una réplica perfecta del autocadenas original. Cien años separan a quienes desarrollaron estos dos vehículos, pero les une la misma pasión. Os cito a los eventos del centenario de Citroën para descubrirlo: a mediados de junio en París, en una exposición al aire libre; después en julio, en el Encuentro del Siglo.” Linda Jackson, Directora General de Citroën

La reconstrucción del Scarabée d’Or comenzó en junio de 2016. Tras ser presentado en el stand Citroën en el Salón Rétromobile en febrero de 2017, este audaz proyecto fue expuesto en el Museo de Artes y Oficios, con motivo de la Fiesta de las Ciencias en octubre del mismo año.