Citroën pone fin a su presencia en el WRC

Infomotor, 20 Noviembre 2019

Tras la decisión de Sébastien Ogier de abandonar Citroën Racing después de la temporada WRC 2019, Citroën ha decidido retirarse de su programa WRC en 2020, según comunica el equipo, debido a la ausencia de un piloto de primera clase disponible.
Citroën Racing tenía un compromiso de dos años con sus dos C3 WRC y las tripulaciones Ogier / Ingrassia y Lappi / Ferm (2019 -2020). Sin Sébastien Ogier y sin ningún piloto de primera clase disponible para luchar por un título mundial, Citroën toma la decisión de retirarse por adelantado de su programa WRC.
Sobre la base de la experiencia y las participaciones de los equipos de PSA Motorsport, la actividad de los clientes de Citroën se reforzará en 2020, con un apoyo y un compromiso ampliado hacia los de C3 R5 en todo el mundo.
Linda Jackson, CEO de Citroën: "Nuestra decisión de retirarnos del programa WRC a principios de 2019 sigue a la decisión de Sébastien Ogier de dejar Citroën Racing. Obviamente no hemos deseado esta situación, pero no podríamos imaginar la temporada 2020 sin Sébastien. Me gustaría agradecer al equipo de Citroën Racing por su pasión y compromiso. Una parte del ADN de Citroën está íntimamente relacionada con los rallyes y estamos orgullosos de ser una de las marcas con más títulos en la historia del WRC con 102 victorias y 8 títulos de fabricante”.