jueves. 25.04.2024

David Gandy ha hecho realidad uno de sus sueños al completar la restauración de un Jaguar XK120 original de 65 años.

El modelo británico presentó su vehículo clásico personalizado en Saint-Tropez el pasado jueves por la noche, después de que el equipo de Jaguar Classic lo restaurase tras 2.700 horas.

El vehículo original, descubierto debajo de un arbusto en California, EE. UU., se registró en 1954 como un modelo de conducción izquierda estándar. Se llevó a Reino Unido para que el equipo de Jaguar Classic de Warwickshire, Reino Unido, lo restaurase siguiendo las especificaciones de David.

Inspirándose en el modelo XK120 Lightweight original, la ambición de Gandy era reacondicionar el icónico Jaguar incluyendo modernas actualizaciones para dejarlo “listo para competir” en los populares eventos de vehículos clásicos.

El modelo británico David Gandy dijo: “Desde el momento en el que conduje un Jaguar XK120 en Mille Miglia en 2013 y 2014 supe que quería ser propietario de uno de esos vehículos tan especiales. El completar el proceso de restauración ha resultado una experiencia extraordinaria y es asombroso estar disfrutando de él ya en las inmediaciones de Saint-Tropez”.

Cada paso del diseño y restauración, tanto para el exterior como para el interior del vehículo, es el resultado de una estrecha colaboración entre Gandy y el equipo de Jaguar Classic.

Usando influencias de su exitosa carrera en el mundo de la moda al trabajar con algunas de las marcas y creativos más destacados del mundo, David y el equipo de Jaguar Classic colaboraron estrechamente para reconstruir cada componente, incluyendo un motor y un sistema de frenos mejorados. Asimismo, utilizaron 13 litros y cuatro capas de pintura para conseguir el llamativo acabado en negro del exterior.

Nos inspiramos en el XK120s más exitoso de la historia de Jaguar y combinamos sus características con algunos elementos de diseño actuales. Ha sido un proyecto apasionante y un gran placer trabajar con el equipo de Jaguar Classic”, dijo Gandy. 

Con acabados interiores de cuero marrón Aged Saddle, se incluyen un volante 15 pulgadas más pequeño y un asiento delantero hecho a medida con un diseño reticular personalizado para asegurar la comodidad de los 1,88 m de David, entre otras modificaciones personalizadas.

Calum McKechnie, Head de Jaguar Classic, dijo: “Este exclusivo XK120 muestra la experiencia, habilidad y la destreza que Jaguar Classic pone a disposición de todos sus clientes. Además de otorgarle de nuevo un funcionamiento mecánico a este icónico deportivo, los detalles y el diseño personalizado marcan la diferencia en el vehículo de David”.

El proyecto, que duró 11 meses, finalizó a tiempo para que David encabezara una flota de vehículos Jaguar clásicos hacia el E-Prix de Mónaco celebrado hace unos días.

Completan la restauración del Jaguar XK120