sábado. 20.04.2024

Aunque el pasado año el Rallysprint Cares-Deva se libró de las restricciones originadas por el Covid, ya que en aquel momento nada de lo que ocurrió posteriormente estaba en la mente de nadie, en la presente temporada, donde estaba calendado también en los primeros compases del año, no se llevará a efecto, confirmándolo en la nota de prensa que han publicado.

Desde el equipo que forma el Automóvil Club de Panes, dadas las circunstancias y por una cuestión de responsabilidad, hemos decidido cancelar el Rallysprint Cares Deva 2021.

La actual pandemia y la crisis económica que se deriva de la sanitaria son las únicas razones que nos han llevado a tomar esta decisión.

No podemos comprometer la salud económica de nuestras empresas, con cuyas aportaciones podemos poner en marcha la carrera cada año. No sería justo solicitar las ayudas que necesitamos a quienes en otras ediciones nos las han prestado, la situación que las pymes y autónomos atraviesan no es fácil y no nos gustaría contribuir a empeorarla.

Pese a tener estas cuestiones claras, no ha sido fácil renunciar a la prueba deportiva. Sabemos que el automovilismo puede ser un deporte viable en esta situación. Y creemos que incentivar el consumo quizá podría ser de ayuda a la economía local. Sin embargo, hemos elegido desistir de una organización que no nos permitiría disfrutar al máximo de un fin de semana porque es inviable controlar, como parece ser necesario, a cada persona que tome parte en la carrera, ya sea participando o asistiendo como público.

El próximo año volveremos. O eso esperamos. Será posible si, juntos, intentamos cumplir las normas, respetar las condiciones y conducir en la misma dirección.

Cuidaros mucho

 

 

Confirmada la cancelación del Rallysprint Cares-Deva