jueves. 28.03.2024

El RACC celebra que las negociaciones para la renovación de la Fórmula 1, en las que como accionista del Circuito ha participado activamente, hayan hecho posible la continuidad de la F1 en España y hace un llamamiento para ponerse a trabajar inmediatamente para conseguir un acuerdo sólido para los próximos años.
Por este motivo y porqué la Fórmula 1 es clave para el Circuito, el RACC, club organizador deportivo de la carrera, con más de 50 años de historia al frente de esta competición en España, pide al Gobierno de la Generalitat, al Estado español, al resto de administraciones y al mundo empresarial, la creación de un grupo de trabajo que tenga como objetivo desarrollar un plan estratégico conjunto y sólido que permita lograr un acuerdo estable para que el 2020 y los cinco años posteriores el Circuito de Barcelona-Cataluña pueda acoger la F1.
El Club, que el pasado mes de mayo ya reclamaba el máximo consenso a las administraciones y el apoyo del mundo empresarial, cree que apostar por la continuidad del Gran Premio de F1 en Cataluña es una decisión estratégica a nivel de país, en los ámbitos empresarial, económico y deportivo.
Para Josep Mateu, Presidente del RACC: “El esfuerzo para conseguir la Fórmula 1 que se hizo en su día fue muy grande, también ha sido laborioso mantenerla durante este tiempo, así que hay que consolidarla en los próximos años. Tenemos que evitar perder el Gran Premio porque el esfuerzo de recuperarlo puede ser mucho más grande”. Para Josep Mateu: ”El resultado de las negociaciones para la renovación de la F1 demuestra que cuando trabajamos todos juntos y unidos avanzamos mucho más y más rápido”. El Presidente del RACC ha añadido que por esta razón “hay que empezar a trabajar inmediatamente en un plan para encontrar soluciones nuevas y diferentes que nos permitan celebrar la Fórmula 1 en el Circuito el 2021, de una manera estable, con un contrato de cinco años y con la implicación público-privada”.
 

Confirmada la F1 en España en el 2020