Noticias | Africa Eco Race

Confirmada la salida del Africa Eco Race en Mónaco

Infomotor, 09 May 2019

Los oficiales del rallye han confirmado que la 12ª Africa Eco Race comenzará desde el Principado de Mónaco por quinto año consecutivo el 5 de enero de 2020 y terminará en las costas del Lago Rosa, en Senegal, el 19 de enero de 2020.
La "Real Race to Dakar", la creación de Jean-Louis Schlesser y René Metge continúa ganando popularidad y ha habido un aumento en el interés por el primer rallye de África en las últimas semanas. La ruta está siendo diseñada por antiguos pilotos para competidores de automóviles, motocicletas, quads y camiones, y ahora hay más detalles disponibles para la nueva y emocionante categoría SSV Extreme Race.
Los oficiales de Africa Race también lanzaron un breve video promocional para el evento de 2020 que recorrerá algunos de los terrenos más desafiantes y dramáticos que Marruecos, Mauritania y Senegal pueden ofrecer. Se planifican doce etapas en una ruta de unos 6.000 km antes del final tradicional en Senegal.

La nueva categoría SSV Extreme Race contará con su propia clasificación, separada de la clasificación general, y los competidores lucharán por un nuevo trofeo de bronce. La sección estará abierta a los vehículos que cumplan con las regulaciones FFSA T3.1 y T3.2 para vehículos ligeros mejorados, además de los SxS.