Noticias | Honda

Confirmados los pilotos de Honda en el WTCR

Honda seguirá estando representada en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCR) de la FIA en 2019 con la confirmación de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport como el primero de los dos equipos que competirán con el Civic Type R TCR.

El argentino Néstor Girolami, ganador de algunas carreras en WTCR, se une a Esteban Guerrieri como piloto de Honda Racing para la próxima temporada.

Guerrieri y Girolami, ambos argentinos, competirán con ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, el equipo alemán que pretende mejorar la excelente tercera plaza conseguida en el Campeonato de Equipos de 2018.

Esteban Guerrieri, 34 años, acabó en tercera posición el Campeonato de Pilotos del WTCR del año pasado, gracias a las sensacionales victorias obtenidas en el Nordschleife de Nürburgring y en Macao, además de subir al podio en seis ocasiones.

Antes de unirse a Honda en las tres últimas rondas del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA de 2017, Guerrieri había sido campeón de la Fórmula Renault Europe y había ganado diversas carreras en la Fórmula 3 Euroseries, en la Superleague Fórmula, en Fómula Renault 3.5, en la Indy Lights y en series argentinas de turismos, y en el Super TC2000.

Girolami es un nuevo miembro en la familia Honda Racing, pero cuenta también con una gran experiencia y es un exitoso piloto de turismos. El argentino, de 29 años de edad, destacó en el Super TC2000; consiguió el título en 2014 y 2015 e hizo su debut al volante de un Civic WTCC en el Mundial de Turismos en el Slovakia Ring en la temporada pasada. Néstor Girolami disputó la temporada completa del WTCC en 2017, consiguiendo una victoria en Ningbo, China, y subiendo tres veces al podio antes de volver a competir en Argentina el año pasado.

Tanto Guerrieri como Girolami pilotarán la última version del Civic Type R TCR, que toma como base el aclamado Civic Type R de calle, y que ganó cinco de los principales títulos nacionales en su primer año de competición en 2018.

ALL-INKL.COM Münnich Motorsport disfrutó de su temporada más competitiva hasta la fecha en el Mundial de Turismos el año pasado, consiguiendo cuatro victorias y terminando en su mejor puesto de final de temporada; tercero. También ganaron su tercera Guia Race de Macao.

Por su parte, tras estar alejado de la competición debido a una lesión justo cuando lideraba el Campeonato Mundial de Turismos a mediados de 2017, Tiago Monteiro libró una decidida batalla para mejorar sus condiciones físicas y regresó a la pista en la carrera del WTCR de Suzuka el año pasado.

Monteiro ya está listo para disputar una temporada completa y será piloto de Honda Racing por octavo año consecutivo. La identidad de su equipo, así como la de su compañero de filas, serán anunciados próximamente.

JAS Motorsport ofrecerá asistencia técnica a todos los equipos de clientes mediante el suministro de piezas de recambio y asistencia técnica en cada evento, con la finalidad de ayudar a todos los pilotos Honda en sus objetivos de victoria.

El Campeonato Mundial de Turismos WTCR de la FIA 2019 empezará en el Circuito Moulay el Hassan en Marrakech, Marruecos, del 5 al 7 de abril; constará de 10 carreras en África, Europa y Asia; y concluirá en Sepang, Malasia, en diciembre.