Noticias | Rallyes

Craig Breen con Hyundai en el Rallye de Finlandia

Infomotor, 26 Junio 2019

Hyundai Motorsport ha desvelado su alineación para el Rallye de Finlandia, la novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC): Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul, Andreas Mikkelsen / Anders Jæger-Amland y Craig Breen / Paul Nagle.

El equipo ha apostado por la experiencia en la elección de su tripulación para una de las pruebas más rápidas y desafiantes del calendario WRC, optando por traer al irlandés Craig Breen como compañero de Neuville y Mikkelsen.

Breen será una nueva incorporación al equipo Hyundai Motorsport, en un rally único para reforzar al equipo en sus esfuerzos cara al campeonato de marcas. La victoria y el podio logrados en Cerdeña ayudaron a aumentar su ventaja en la clasificación de los marcas a 46 puntos con seis rondas restantes.

Con el número 42 en su Hyundai i20 Coupe WRC en Finlandia, Breen tendrá suficientes oportunidades para ponerse al día antes del evento WRC. Hoy ajustará su asiento que en las instalaciones de Alzenau, seguido por una prueba previa al evento, así como la participación en el Rally de Estonia (12-14 de julio). Mikkelsen también correrá allí como preparación para las rápidas especiales finlandesas.

La alta velocidad de las carreteras finlandesas exige un estilo de conducción específico sin margen de error y con parciales que marcan una gran diferencia en la clasificación. Breen logró su primer podio en el WRC en Finlandia en 2016, y ha competido allí cada año desde 2009, con la única excepción de 2013.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "El Rally de Finlandia es un tipo de evento muy particular que necesita un enfoque como ningún otro en el calendario. Es un gran desafío para equipos y pilotos por igual. Con la batalla del campeonato entrando en una fase crítica y la competencia tan cerca entre las marcas, hemos unido a Craig Breen a nuestra alineación para Finlandia. Ha demostrado su clase en este evento en el pasado y tiene mucha experiencia, que será importante para nosotros. Nos aseguraremos de que tenga suficiente preparación con el Rally de Estonia, un evento similar en estilo a Finlandia y la prueba previa al evento. Damos la bienvenida a Craig y Paul a Hyundai Motorsport para este rally y esperamos ver qué pueden hacer junto a Thierry / Nicolas y Andreas / Anders". 

Craig Breen dijo que: "Me siento feliz por tener la oportunidad de unirme a Hyundai Motorsport para el Rally de Finlandia y volver a pilotar un world rally car. Ha sido una espera larga y paciente, tener que ver a todos los demás pilotar este año. Me siento honrado de tener esta oportunidad única con Paul como copiloto. Finlandia es el rally que más he corrido en el WRC, así que espero poder aportar algo al equipo. Seguirá siendo un desafío, pero estoy listo para afrontarlo con decisión. Competiré con el # 42, un número con el que corrí desde mi primer año en karting en 1998, y siempre me ha traído suerte. ¡Esperemos que siga siendo así!"