Noticias | Rallyes

Cristian García con el Polo R5 de Teo Martín en Madrid

Teo Martín Motorsport se convirtió en el primer preparador en España en contar con una unidad del nuevo y deseado Volkswagen Polo GTi R5 y, tras debutar en el Islas Canarias en el mes de mayo, el equipo vuelve a los tramos en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE (22-23 noviembre) con Cristian García a los mandos del VW Polo R5 junto a su copiloto Mario González Tomé.

El piloto maño, Campeón de España de Rallyes de Asfalto en 2016, regresa así a la acción tras recibir el multitudinario apoyo de los apasionados a los rallyes en una votación popular realizada por el propio Teo Martín.

Con el programa del equipo para 2020 aún por definir en lo referente a los rallyes, el objetivo del equipo con esta acción no era otro que el de ofrecer el máximo espectáculo a los aficionados en una carrera tan importante como el Rally CAM-RACE el cual, además, coronará al primer Súper Campeón de Rallyes de España de la historia.

La presencia del equipo en la salida de esta prueba no habría sido posible sin la colaboración de Recalvi como patrocinador principal, Castrol y Makarthy además de PPG, JHK, Jarama-Race, y Michelin, los cuales tendrán presencia tanto en el VW Polo R5 como en la asistencia del equipo que se situará en el Circuito del Jarama y en la que esperan varias sorpresas a todos los asistentes al rally.

Chema Rodríguez (Director General Grupo Recalvi): "Desde Grupo Recalvi quisimos poner nuestro granito de arena en este Rally de Madrid y cuando nos enteramos de la iniciativa de Teo de involucrar a los aficionados en la elección del piloto quisimos formar parte de ello. Será el primer rallye en el que Teo Martín Motorsport participa enteramente como equipo y nuestra relación de muchos años tanto a nivel personal como comercial hizo fácil esta colaboración. Le deseamos mucha suerte, no sólo en este primer Rally, sino en todo lo sucesivo ya que, conociéndole, seguro que pronto lo veremos en el Mundial".

Teo Martín: "Afrontamos este Rallye Comunidad de Madrid-RACE con una gran ilusión, no sólo por volver a los tramos con el VW Polo GTi R5 tras el Rallye Islas Canarias del mes de mayo, sino por hacerlo con un piloto de la talla de Cristian García, que ya demostró su talento proclamándose Campeón de España en 2016. Desde el equipo hemos querido que fuesen los aficionados los que decidiesen qué piloto se subiría al coche y él fue el elegido por lo que, entre todos, hemos hecho un gran esfuerzo para hacerlo posible. Gracias a Recalvi, Castrol, Makarthy, PPG, JHK y Jarama-Race por aportar su grano de arena en este proyecto que, seguro, hará las delicias de todos los aficionados a los rallyes en nuestro país ".

Cristian García: "Estoy muy contento con las sensaciones que me ha transmitido el Volkswagen Polo durante los más de 130 kilómetros de test que hemos realizado, ya que llevaba más de dos años sin subirme en un vehículo de estas características, tras nuestra última participación en el Rallye de España de 2017.

Sin duda, tengo que dar las gracias a Teo Martín por esta oportunidad de estar con un coche de primera línea en la última prueba del Campeonato, dónde intentaremos despedir el año de la mejor manera para así empezar un 2020 con las pilas cargadas.

Me he sentido muy feliz y agradecido por todos los aficionados que se han acordado de mí en estos largos meses de parón y sobre todo gracias a todos los patrocinadores que hacen posible que la próxima semana estemos cerrando el año en la capital".