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Crosstar, la versión crossover del Honda Jazz

Infomotor, 23 Junio 2020

Para incrementar el atractivo de este modelo, el Honda Crosstar, más robusto, presenta una propuesta más al estilo crossover, dirigido a aquellas personas con un estilo de vida activo. La presencia más poderosa del modelo radica en una llamativa parrilla delantera, un revestimiento en negro alrededor de los pasos de rueda, y unos elegantes paneles laterales y barras de techo. Las llantas de aleación en acabado negro y plateado, específicas del Crosstar, crean una mayor sensación de estabilidad y realzan el efecto visual generalizado de robustez. El Crosstar, para diferenciarse claramente del Jazz, estará disponible en un exclusivo color exterior azul Surf Blue. Además, los clientes tendrán la posibilidad de elegir la pintura exterior bitono, con el techo en color negro Crystal Black.

CONFORT LÍDER EN SU CLASE PARA UNA FUNCIONALIDAD SUPERIOR

-Distribución óptima de los componentes que ofrece el mejor espacio de su categoría para los pasajeros y la carga

-Capacidad de carga de 298 litros que se amplía hasta 1.199 litros con los asientos abatidos

-Mayores niveles de confort y amplitud para los ocupantes de las plazas traseras

-Asientos multiconfigurables Honda Magic Seats para la máxima versatilidad del espacio de carga

INTERIOR CÓMODO Y AGRADABLE

La filosofía «Yoo no bi» se percibe también en el interior sencillo y minimalista, que aúna funcionalidad, comodidad y conveniencia en un habitáculo ergonómico limpio y diáfano. Para dotar a este automóvil de su agradable funcionalidad, en el habitáculo se han empleado componentes duraderos, así como materiales contemporáneos y suaves al tacto en el salpicadero.

El salpicadero, con una distribución ordenada y centrado en el usuario, incorpora un panel de instrumentos estilizado que se extiende horizontalmente por el habitáculo, sin ningún efecto visera que entorpezca el campo de visión, de modo que se incrementa la sensación de excepcional amplitud. Honda ha apostado por un nivel definitivo de funcionalidad como esencia de sus principios de diseño. Así pues, la pantalla táctil central de 9 pulgadas con interfaz de usuario —de serie en las versiones Elegance y Executive— y el cuadro de instrumentos TFT de 7 pulgadas —de serie en toda la gama— son sencillos y fáciles de leer. Las características y los controles son de fácil acceso y uso, lo que contribuye a una experiencia sin distracciones para el conductor.

Para rematar su refinada atmósfera, el reposabrazos de la amplia consola central queda alineado a la misma altura que el reposabrazos de la puerta, un detalle más propio del confort del interior de los automóviles de mayor tamaño y gama más alta.

El contemporáneo interior del Jazz conserva los niveles de amplitud líderes en su clase, sello distintivo de las generaciones anteriores.

Los pilares A extremadamente finos que se extienden formando un arco desde el frontal mejoran la visibilidad horizontal, ya que ahora ofrecen un ángulo de visión de 90 grados líder en su clase, respecto a los 69 grados del modelo anterior. Esto, junto con los limpiaparabrisas ocultos y el salpicadero plano, permite una visión despejada, así como la entrada de luz natural dentro del habitáculo a través del parabrisas panorámico y los cristales laterales delanteros. Esta abundancia de luz proporciona a los ocupantes una gran sensación de amplitud, mejora la ventilación en el habitáculo, y contribuye al ambiente abierto y luminoso del interior.

La capacidad del maletero (con los asientos traseros en posición vertical) parte de 298 litros hasta alcanzar un impresionante espacio de 1.199 litros (hasta el techo y con los asientos traseros abatidos). Esto ha sido posible gracias a una ingeniosa distribución de los componentes del conjunto propulsor híbrido en el vano motor.

Entre los avances más importantes, cabe mencionar la incorporación del sistema de admisión de aire y otros componentes en la parte superior del motor. De esta manera, se ha dejado espacio para incorporar los motores eléctricos (generador e impulsor) en el compartimento motor, además de la unidad de control de potencia (PCU), cuyo tamaño se ha reducido un 20% con respecto a la tecnología convencional. También ha permitido montar también la batería auxiliar de 12 V en el vano motor, con lo que se ha liberado espacio en la parte trasera. Esta estructuración tan ingeniosa ha sido posible gracias al empleo de los semiconductores de nuevo desarrollo para la PCU.

Asimismo, a la hora de maximizar la amplitud del habitáculo, ha sido clave también la colocación del depósito de combustible en la parte central del chasis, una característica única en su clase. Esto permite al Jazz mantener la excelente versatilidad de los asientos multiconfigurables Honda Magic Seats, completamente abatibles si se necesita más espacio para transportar carga de formas y tamaños diversos. La estructuración y el diseño general permiten disponer también de un portón más ancho con una superficie plana que hace que la carga y la descarga del maletero sean más fáciles que nunca.

Los ocupantes de las plazas delanteras también se podrán beneficiar de la nueva estructura ergonómica del asiento desarrollada por Honda, que aporta estabilidad al cuerpo gracias a su soporte almoadillado de primera calidad y al acolchado de los asientos, con 30 mm más de grosor. Estas modificaciones ofrecen un nivel superior de confort, así como un mayor apoyo lumbar para minimizar la fatiga. Para reforzar aún más la comodidad del conductor, se ha cambiado la posición del pedal del freno de modo que optimiza el ángulo del pie al adoptar una postura más natural. Además, los conductores más altos agradecerán que el volante se haya colocado ahora 2 grados más arriba y que el rango de ajuste se haya revisado para permitir acercar más el volante al conductor.

Los ocupantes de las plazas traseras también disfrutarán de una mayor comodidad gracias a la nueva estructura de los asientos multiconfigurables Honda Magic Seats, que permite mover las bisagras a la parte exterior de los asientos. El espacio trasero para las piernas de 986 mm., líder en su clase, se ha conseguido gracias al diseño de la suspensión con barra de torsión, y el acolchado de los asientos, que ha incrementado su grosor en 24 mm., también contribuye a sus excelentes niveles de confort. Los diseñadores también han incorporado prácticos bolsillos de almacenaje en la parte posterior de los asientos delanteros para la comodidad de los ocupantes de la parte trasera.