Noticias | Rallyes

Cué y José Luis García regresan al asfalto en Llanes

El V-Sport by Veri Corral, equipo de rallyes que integran Borja Cué y José Luis García, regresa a la competición este próximo fin de semana. Ambos pilotos, al volante de dos vehículos del Grupo N5, participarán a partir de este viernes en el Rallye Villa de Llanes, prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). Cué lo hará esta vez con un Ford Fiesta N5 alquilado al equipo de Alberto Otero, mientras que García repetirá con el Citroën DS3 N5 asistido por PCR Sport.

Borja Cué vuelve al Villa de Llanes dispuesto a sacarse la espina de la pasada edición, en la que abandonó en el segundo tramo del rally. Para ello, contará de nuevo con el apoyo y la experiencia de su hermano Dani, que volverá a sentarse en el asiento del copiloto. “Al parecer las humedades serán protagonistas y después de la experiencia del año pasado voy a tomármelo con más calma. La intención es hacer kilómetros, tratar de estar cómodo y poco a poco tener un ritmo más alto”, explica el piloto asturiano.

Este 2019 los hermanos Cué tan sólo han disputado un ralle del Campeonato de España de Rallys de Tierra (CERT), en Pozoblanco, de modo que Llanes será su primera incursión del año en asfalto. En Andalucía compitieron con un Peugeot 208 N5, pero ahora lo harán con un Ford Fiesta N5: “No nos ha dado tiempo de realizar ningún test, así que la primera toma de contacto será directamente en el shakedown”, asegura.

José Luis García llega, por su parte, con la máxima ilusión tras su reciente victoria en el Rallye de Osona, prueba perteneciente al Campeonato de Cataluña de Rallyes en la que venció contra todo pronóstico.