viernes. 29.03.2024

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno inicia su acción en esta extraña temporada 2020 y lo hace este fin de semana con la celebración de la sexta edición del Rallye TT Cuenca, cita que regresa al certamen tras varios años de ausencia, y que llevará hasta la ciudad de La Mancha a los mejores equipos nacionales.
La cita contará con un total de sesenta y tres equipos entre los que destacan los actuales campeones de España, Javier Pita y Ana María Herrero, que portarán el número 1 en su Ford Ranger del equipo GPR Competición. También estarán en Cuenca equipos de la talla de Álvarez-Monleón, Guridi-Otegi, Recuenco-Peinado o Macías-Conde. Además, también estará presente en la prueba el local Manuel Plaza, acompañado una vez más por su hija Mónica Plaza.
En SSV también contaremos con la presencia de los habituales del certamen como son Caamaño-Caamaño, García-Moreno o Mogni-Aguado, que partirán como favoritos a la victoria. 
Una temporada más contaremos con la categoría de Regularidad que en la cita conquense contará con ocho equipos con Elías del Val y Raúl Martínez como punta de lanza.
La prueba, que inicialmente iba a tener su sede en la ciudad de Cuenca, finalmente ha tenido que modificar la zona de asistencias y oficinas que se trasladan a Cuenca Golf Club, lugar en el que quedará prohibida la entrada de aficionados como medida anti-COVID.
El inicio de la prueba será en la tarde del viernes con las verificaciones técnicas de los equipos, celebrándose también el briefing de la prueba esa misma tarde.
La acción dará comienzo en la mañana del sábado, donde los equipos disputarán la etapa prólogo de unos 8 kilómetros desde primera hora, para dar paso a continuación a la primera de las dos grandes súper especiales del fin de semana de más de 250 kilómetros. 
En la jornada del domingo se disputará la súper especial 3, que será una repetición de la etapa de la jornada del sábado, finalizando la prueba sobre las 15:00 horas con la entrega de trofeos que se realizará también sin público.

-LISTA DE INSCRITOS

Cuenca abre el calendario del CERTT