viernes. 19.04.2024

Cupra lleva su herencia automovilística deportiva a los tiempos contemporáneos uniéndose a las carreras Extreme E Series como socio principal del equipo ABT Sportline. La marca deportiva y retadora tiene una destacada trayectoria y su vinculación con Extreme E aporta a la vez un conocimiento más profundo del deporte automovilístico y un nuevo enfoque de las carreras electrificadas.

Las Extreme E, la competición todo-terreno de SUV eléctricos, se ha configurado para viajar a través de algunos de los ambientes más extremos y remotos del mundo en 2021. La temporada inaugural se disputará en ubicaciones en el Ártico, en el desierto, en la selva, en glaciares y en el océano, seleccionando lugares que han sido dañados o afectados por el cambio climático.

La decisión de Cupra participar en Extreme E no es una sorpresa, ya que la marca siempre ha superado los límites de lo que era posible cuando se han unido automovilismo deportivo y electrificación. Buen ejemplo de ello es el Cupra e-Racer –el primer turismo de carreras totalmente eléctrico del mundo– que incorporaba cuatro motores individuales con una sola marcha, que desarrollaban una potencia combinada de 680 CV y 960 Nm, con una batería de refrigeración líquida de 65kWh, ayudando así a redefinir lo que podía ser el deporte del automóvil.

Ese proyecto ayudó a la marca a desarrollar sus conocimientos mientras se aventuraba hacia una electrificación que se convertiría en una parte cada vez más importante de su gama de turismos. Y ahora tiene el Cupra León híbrido enchufable, al que seguirá a principios de 2021 el Cupra Formentor híbrido enchufable y a los que se unirá el El-Born en el segundo semestre del año. Coches, todos ellos, que brindarán movilidad sostenible con el carácter y el dinamismo que desean los entusiastas.

Extreme E: Una odisea eléctrica

Cupra formará pareja con ABT Sportsline como socio principal del equipo de carreras y contribuirá con un cartel de ingenieros y pilotos de primera línea a esta auténtica odisea eléctrica. El Extreme E tiene un formato deportivo de igualdad de género, en el que los equipos deben alinear un conductor masculino y otro femenino. El primero de ellos es el e-embajador de Cupra, el campeón de Rally Cross y del DTM, Mattias Ekström.

La implicación de Cupra en Extreme E no viene solo del deseo de sobresalir en el deporte del automóvil, sino también de extraer de él un conocimiento creciente que alimente su gama de turismos, de manera que se pueda desarrollar y proporcionar una experiencia óptima para los conductores. Además, este campeonato es una plataforma de entretenimiento a través de todos los canals que va a reforzar la visibilidad de la marca.

Hay una gran cantidad de áreas a las que se puede transferir dicho conocimiento, que deberían aportar enormes desarrollos a los vehículos futuros en aspectos como la dinámica, la entrega de potencia, los reglajes de chasis y la dirección.

La sesión inaugural de Extreme E tiene previsto arrancar a principios de 2021, con un formato de cinco etapas. Este viaje global utilizará su plataforma internacional de entretenimiento para promover la electrificación, la sostenibilidad y la igualdad.

Cupra: la primera marca de coches en participar en Extreme E