Wabi, el servicio de coche por suscripción de Santander Consumer Finance, y CYASA han llegado a una alianza estratégica para formar parte de la red de concesionarios adscritos que ofrecen a sus clientes la oportunidad de usar un coche privado, cuando lo necesiten, sin tener que adquirir ningún compromiso de adquisición del vehículo.
Con este acuerdo, CYASA se suma a la red de Wabi que ya está disponible en 26 provincias españolas, como Madrid, Barcelona, Valencia, Guipúzcoa, Sevilla e Islas Baleares, y ofrece a sus consumidores la opción de disponer de un coche privado por meses, sin entrada ni permanencia, pagando una única cuota de suscripción mensual que lo incluye todo.
Para la gestión de este servicio el cliente tiene todas las facilidades a través de una sencilla aplicación móvil gratuita que ya suma más de 60.000 descargas en nuestro país. Es tan fácil como registrarse, validar el carnet de conducir y la forma de pago, y reservar el coche elegido –siempre nuevo o seminuevo–, ya sea urbano, compacto, berlina, SUV o monovolumen, con motorización diésel, gasolina, híbrido o eléctrico. El proceso se completa en unos 5 minutos y ya solo es necesario acudir al punto de recogida, o elegir la opción de entrega a domicilio, para disponer del vehículo con todas las garantías de limpieza y desinfección.
La suscripción mensual de Wabi incluye seguro a todo riesgo (con o sin franquicia, en función del coche), asistencia en carretera, mantenimiento del vehículo -incluso el cambio de neumáticos- y los gastos de gestión e impuestos. Además, ofrece la posibilidad de añadir un segundo conductor de forma gratuita, y, en cuanto al kilometraje, la cuota base contempla un kilometraje por suscripción de 30 días por un límite de 1.500 km, pudiéndose exceder este límite pagando por kilómetro adicional.
CYASA, que pertenece a Grupo Resnova y ofrece servicios de venta de vehículo nuevo, ocasión y posventa en Asturias y León, impulsa nuevas formas de movilidad con su incorporación a Wabi, demostrando así su proactividad para dar respuesta a las necesidades y tendencias que marcan sus clientes, y a los nuevos hábitos de consumo en movilidad, con soluciones alternativas en las que el vehículo en propiedad ha dejado de ser la única opción.
Además, CYASA entiende este servicio como una oportunidad de negocio, ya que le permite generar ingresos adicionales a los tradicionales por la venta de coches o los servicios de post venta, dando uso a los vehículos de ocasión o de Km0; vehículos que, una vez finalizado el periodo de suscripción, el usuario siempre tiene la opción de comprar.
Miguel González, gerente CYASA, asegura que “entrar a formar parte de la familia de Wabi era una oportunidad que no podíamos dejar pasar. Los hábitos de uso del vehículo particular están cambiando y es necesario ofrecer a nuestros clientes nuevas alternativas a la movilidad”.
En este primer año operativo, Wabi se ha posicionado como una de las principales alternativas de movilidad por suscripción en España y ya cuenta con más de 5.000 usuarios registrados.
Alberto Pérez Jaime, director regional de Santander Consumer Finance subraya que “estamos muy contentos de contar con CYASA para ofrecer el servicio de suscripción Wabi en Asturias y León. La suscripción es una gran oportunidad de probar varios coches a lo largo de un tiempo y a veces ayuda a decidirse acerca del coche que más interesa a cada uno. Es una tendencia, el pago por uso, que ya está consolidada en otros países y que en España ya se puede disfrutar”.