viernes. 29.03.2024

Dani Sordo y Carlos del Barrio afrontan con optimismo la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2018, la prueba de casa que tendrá como centro neurálgico de nuevo la localidad de Salou.

El Rallye de España volverá a caracterizarse por ser la única prueba mixta del calendario, lo que supondrá un reto para los equipos al contar con tramos cronometrados sobre asfalto y sobre tierra.

Dani Sordo cuenta en su haber con siete podios en la cita española del WRC, los últimos de ellos en 2015 y 2016 como piloto de Hyundai Motorsport, venciendo además en la categoría Júnior en la edición de 2005.

Tanto Dani como Carlos abordan con máxima motivación el Rallye de España, después de llevar a cabo sesiones de test específicas con el Hyundai i20 Coupé WRC sobre tierra y asfalto: “El Rallye de España es uno de los rallyes más especiales de todo el año para mí. Nada puede reemplazar la sensación que tenemos al competir en nuestra tierra y ante tan apasionados seguidores. Crean una atmósfera tremenda desde la primera súper especial hasta el Power Stage. El recorrido de tierra y asfalto es distinto a los otros rallyes, y requiere un enfoque muy diferente. Ha pasado mucho tiempo desde Portugal, mi anterior rally de tierra, por lo que será un comienzo difícil, incluso con una posición de carretera beneficiosa. Sabemos que el coche es competitivo en esa superficie, mientras que también tenemos algunas evoluciones para el asfalto, así que espero que podamos rendir más que en Alemania", comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.

Dani Sordo, a por la prueba mixta del Campeonato