jueves. 28.03.2024

Hyundai Motorsport ha firmado un nuevo contrato de un año con Dani Sordo que verá al español continuar su participación con el equipo para el Campeonato Mundial de Rallyes FIA 2020 (WRC).
Sordo participará en siete pruebas de la temporada 2020 en el Hyundai i20 Coupe WRC, junto a sucopiloto Carlos del Barrio, marcando su séptimo año consecutivo con el equipo con sede en Alzenau.
El piloto de 36 años ha sido parte de la alineación de Hyundai Motorsport desde los primeros días de la participación de la compañía en el WRC, después de haber competido en su primera temporada en 2014. Ha logrado nueve podios para el equipo, incluida su espectacular victoria en Edición de este año del Rallye Italia Sardegna.
El español ha disfrutado de una exitosa temporada 2019, una de las más consistentes y competitivas de su carrera, a pesar de haber participado en siete eventos hasta ahora. La victoria de Cerdeña representa el punto culminante hasta la fecha entre una serie de actuaciones en todos los terrenos. Su próxima participación programada será el Rallye de España, que tendrá lugar del 25 al 27 de octubre, donde ayudará a impulsar el campeonato de fabricantes del equipo.
Dani Sordo comentó: “Estoy encantado de continuar con Hyundai Motorsport por séptima temporada consecutiva. El equipo realmente se ha convertido en una familia para mí, y hemos compartido algunos momentos fantásticos juntos. Lo más destacado debe ser la victoria en Cerdeña de este año, pero hemos tenido muchos rallyes competitivos a lo largo de los años, incluido el memorable triunfo en Alemania en nuestra primera temporada. Me siento muy feliz y cómodo con el equipo, pero igual de importante me siento tan competitivo como siempre. El Hyundai i20 Coupe WRC es un vehículo fuerte en todas las superficies y, junto con Carlos, he tenido un gran ritmo en muchos eventos este año, incluso si los resultados no siempre han salido bien. Nos queda mucha ambición y me complace tener la oportunidad de competir en siete rallyes del WRC con el equipo en 2020”.
El director del equipo, Andrea Adamo, dijo: “Dani ha demostrado esta temporada que sigue siendo uno de los pilotos más versátiles y competitivos del WRC. Su victoria en Cerdeña fue una actuación excepcional, pero ha demostrado su ritmo y potencial en la mayoría de las manifestaciones a las que se ha unido. Por esa razón, fue una decisión lógica para él continuar con nuestro equipo por otro año: su séptima temporada consecutiva como piloto de Hyundai Motorsport. Dani participará en siete de los 14 rallyes la próxima temporada, y personalmente estoy muy feliz de que siga siendo parte de nuestro programa WRC en 2020".

Dani Sordo continuará en el 2020 con Hyundai