martes. 16.04.2024

Como no podía ser de otra forma Dani Sordo y Carlos del Barrio dominaron de principio a fin en el XXXVI Rallye de Cobreces que se celebraba el pasado fin de semana en la localidad cántabra.

La prueba presentaba un recorrido con dos tramos por la mañana del pasado sábado 17 de octubre (Cigüenza-Camarao y El Llano-Canales), a dos pasadas por cada uno de ellos, y por la tarde otros dos tramos (Camarao-Caborredondo y El Monte) en este caso a tres pasadas, con unas especiales de poca longitud, ya que la más larga era de 8 kilómetros y la más corta de solo 4,5.

Daniel Sordo, que tomaba parte con el Hyundai i20 R5, marcó los mejores cronos en todos los tramos, secundado siempre por Surhayen Pernía, también con otro Hyundai R5, de la misma forma que en la tercera plaza Luis Vilariño (Fabia R5), éste salvo en dos especiales, que finalmente fue la posición final del podio.

Por detrás si que se produjeron más variaciones a lo largo de la carrera aunque Xabier Lujúa (i20 R5) se mantuvo firme en la cuarta plaza superando el acoso de Marcos Diego (Porsche 997 GT3) y Pablo Fernández (Mitsubishi Evo X) que se clasificaban quinto y sexto respectivamente.

Completaban los diez primeros Domingo Estrada (208 Rally 4), Juan Antonio Castillo (Fiesta N5), Pauric Duffy (Hyundai i20 R5) y Pedro J. González (Clio Sport).

En esta temporada tan particular por el problema del Covid, los participantes asturianos, no les ha quedado otro remedio que “emigrar” a comunidades limítrofes para poder hacer alguna carrera y, es en Cantabria donde ha sido más prolífica su participación, aunque en esta prueba cántabra no fue especialmente amplia, siendo el mejor clasificado el llanisco Julio Sánchez, copilotado por Rafael Sánchez, con un Peugeot 205 Rallye, que finalizaron en el puesto 17.

-CLASIFICACION FINAL

Dani Sordo implacable en el Rallye de Cobreces