viernes. 29.03.2024

Dani Sordo y Carlos del Barrio están listos para afrontar desde el próximo viernes en Portugal la séptima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2019.

La cita lusa supondrá la primera prueba sobre tierra en Europa de la temporada, una de las pruebas más antiguas, mejor apoyadas y más populares del WRC.

Las pistas de tierra rápidas, técnicas y difíciles en el norte del país son blandas y arenosas, soliendo aparecer roderas y surcos tras las primeras pasadas a los tramos, entre los que se encuentran en esta edición los míticos Arganil y Fafe.

Sordo fue tercero en la edición de 2017 de la prueba portuguesa, habiendo subido al podio de la prueba en otras tres ocasiones: "El Rallye de Portugal es muy bonito, sobre todo para nosotros con la gran cantidad de aficionados que viajan desde España para apoyarnos. Siempre hay un ambiente fantástico, lo que hace que sea un placer pilotar allí. Hemos tenido un período de descanso desde nuestro último rally en Argentina, por lo que estamos bien preparados para este rallye. Mi objetivo es luchar por la victoria y conseguir tantos puntos como sea posible para el campeonato de marcas", comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.

El Rallye de Portugal arranca con la ceremonia de salida el jueves por la noche en Coimbra.

El itinerario del viernes consta de tres especiales en la región de Arganil, que se cubren dos veces, seguidas de una súper especial en el circuito de Rallycross de Lousada.

El sábado el itinerario supone más de la mitad de la distancia competitiva de todo la prueba, con los tramos de Vieira do Minho (20,53 kilómetros), Cabeceiras de Basto (22,22 kilómetros) y Amarante (37,60 kilómetros) a disputar en dos ocasiones.

El rallye culmina el domingo con el famoso tramo de Fafe, con dos pasadas por la corta pero espectacular especial, además de una pasada por Luilhas (11,89 kilómetros) y dos por Montim (8,76 kilómetros).

Dani Sordo preparado para el Rallye de Portugal