Noticias | Rallymix

Daniel Remuiñán gana el Rallymix Concello de Piñor

Los Yacarcross volvieron a dominar en la modalidad de rallymix en Galicia copando el podio de la tercera prueba de la temporada en el Concello de Piñor (Ourense), donde Daniel Remuiñán lograba su primera victoria absoluta tras el abandono de Javier Ramilo en la última manga de las cinco disputadas. De hecho, Ramilo lograba el mejor tiempo en la primera, en la tercera y en la cuarta, pero un pinchazo en la última cuando era líder con suficiente ventaja y la posterior rotura del cárter le impedían completarla, aunque el tiempo asignado le permitía concluir segundo. Así Remuiñán, que era el más rápido en la quinta pasada, estrenaba su palmarés en los rallymix en una disciplina donde tiene poca experiencia, pero a la que se ha sabido adaptar rápidamente. Otro de los debutantes este año, Adrián Ameal, completaba el podio absoluto y de la Clase A en la que también participaban Sergio Varela y Pablo Saa con Yacarcross.

En Turismos, victoria del equipo de la Escudería Yacar Racing formado por José Fernández-Juan Brun, que en su primera carrera con un Ford Fiesta R5 dominaban la Clase B que se decidía en el último tramo y que tenía a Perfecto Calviño-Javier Figueiredo en la tercera plaza de la misma con el Peugeot 208 Proto, tras diversos problemas a lo largo del fin de semana con los intercomunicadores y con un latiguillo de freno. A continuación se clasificaban Sandra García-Suso Romero (Peugeot 208 Proto), contando también con la participación del Seat 600 Proto de Mario Lorenzo-Marcos Calviño, que con la meta prácticamente a la vista en la última pasada rompían la cadena.

Además, hay que destacar la victoria en el RALLYSPRINT DE ROBLEDO DE LA VALDONCINA, celebrado en la provincia de León este sábado, del asturiano Abel Jurado superando a Antonio Viloria, ambos con Yacarcross, y entre los que destacaba Quique González con la cuarta plaza.

Fotos: Baloko Fotografía