jueves. 25.04.2024

El nuevo Ford Fiesta R5 hará su debut en el asfalto dentro del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA en el ADAC Rallye Deutschland de este fin de semana: Éric Camilli y Benjamin Veillas al volante, en la clase WRC 2 Pro, mientras que “Pedro” con Emanuele Baldaccini lo harán en el WRC 2.
Éric Camilli dijo: “El Rallye de Alemania es un evento muy especial para mí. Es donde debuté en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, y hemos tenido muy buenas actuaciones desde entonces, incluida una victoria con el Ford Fiesta R5 original en 2017. Y ahora, estoy deseando dar el todo con el nuevo Fiesta en su primera salida oficial en Tarmac”.
“El mayor desafío en Alemania es comprender los niveles de agarre porque cambian todo el tiempo. Siempre hay muchos cortes en este evento que ensucian las carreteras, ¡y eso nunca es fácil de manejar a alta velocidad en carreteras estrechas!
“La competencia será muy alta, pero nuestro objetivo es ofrecer un buen ritmo y luchar por los mejores tiempos. Trabajaremos duro para obtener un buen resultado y mostrar el verdadero potencial del automóvil ”.

‘Pedro’ dijo: “Nos honra ser uno de los dos únicos equipos que conducen el nuevo Ford Fiesta R5 en su debut en el asfalto del WRC. Tendré mi primera experiencia conduciendo el automóvil durante nuestra prueba previa al evento, y sé que el equipo ha trabajado muy duro para crear otra máquina fantástica. Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos en M-Sport que han hecho posible este sueño”.
"Alemania es un rallye muy difícil y exigente con mucha variación, con carreteras planas y rápidas como las de Panzerplatte y las que se encuentran en medio de los viñedos muy complicados. Las condiciones siempre cambian mucho desde el reconocimiento, y a alta velocidad. Habrá que tener cuidado de no perder el ritmo y la concentración”.
"Es un rallye que nunca hemos hecho, pero confiamos en hacer una buena carrera. Claramente, no podemos pensar en desafiar los mejores tiempos: estamos compitiendo contra las futuras estrellas de nuestro deporte y predecir que un ganador es muy difícil".

Debut en asfalto del nuevo Ford Fiesta R5