viernes. 19.04.2024

El Campeonato de España de Turismos CET-RACE, organizado por la RFEdA, ha comenzado este fin de semana en el Circuito de Navarra con un prometedor inicio de temporada. El nuevo CET tiene todos los requisitos para consolidarse como el certamen de referencia de los turismos en circuito, una disciplina que apoya Honda España dando así continuidad en nuestro territorio a los grandes proyectos internacionales que tiene, como el WTCR, en los que la marca japonesa está muy involucrada.

En el Circuito de los Arcos se pudieron ver dos disputadas carreras en las que los cuatro Honda Civic Type R CET tuvieron un papel destacado. De entre ellos destacó la unidad pilotada por el valenciano Borja García, al volante de uno de los Type R que ha puesto en pista el equipo Teo Martín Motorsport. El piloto valenciano estuvo muy cerca de hacerse con la pole position, que finalmente cedió por décimas de segundos, para luego conseguir dos sensacionales segundos puestos, dos podios para Honda en el arranque del CET que le permiten ser segundo en la clasificación provisional de campeonato.

El tercero en la clasificación provisional del campeonato es Álvaro Bajo, piloto del equipo Monlau Repsol, que se anotó un sensacional tercer puesto en primera carrera y un meritorio cuarto lugar en la segunda.

En el octavo puesto se encuentra la única dama que hay en el campeonato, Mari Santonja, que pilota un Honda Civic Type R del equipo Terra Training Motorsport, y que terminó en séptimo y octavo lugar cada una de sus carreras, mientras que cerrando el pelotón, aunque como el mejor entre los pilotos rookies o debutantes, se encuentra el madrileño Antonio Albacete Jr., tercera generación de pilotos de este ilustre apellido que afronta este año su primer gran reto deportivo.

El campeonato ha arrancado ofreciendo un buen espectáculo que irá mejorando con el paso de las carreras. Cuenta con todo lo necesario, un gran promotor, grandes marcas involucradas, patrocinadores y buenos pilotos. Además, el servicio técnico de la Federación Española de Automovilismo ha puesto en marcha un reglamento sencillo y fácil de controlar que ha permitido que haya una gran igualdad entre los vehículos participantes. La dinámica de carrera se compone por unos entrenamientos oficiales para establecer el orden de salida de la primera carrera, mientras que la segunda se forma con el orden de llegada de la primera y los seis primeros clasificados en orden invertido, lo que da mayor emoción a la segunda carrera. A esto hay que añadir que los tres primeros clasificados reciben hándicaps en forma de peso adicional, 25 kilos para el primero, 15 para el segundo y 5 para el tercero, siempre con el objetivo de equilibrar al máximo el espectáculo.

Debut prometedor de Honda en el CET