jueves. 28.03.2024

Honda ha presentado las primeras imágenes oficiales del nuevo vehículo eléctrico Honda e. Este automóvil supone el siguiente paso en el compromiso de Honda de cara al 2025, momento en el que el 100% de sus ventas en Europa contará con tecnologías de electrificación. La presentación oficial al público del Honda e tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019, junto a la gama de automóviles deportivos y eléctricos de Honda.

DETALLES DEL DISEÑO

El Honda e, cuyo desarrollo se centra en la sencillez de su diseño y la funcionalidad, responderá a las necesidades del estilo de vida urbano actual por medio de tecnologías conectadas perfectamente integradas entre sí y una dinámica de conducción excepcional.

Las líneas bien definidas del exterior destacan gracias al Sistema de Retrovisores por Cámara, que sustituye los espejos retrovisores laterales convencionales. Las imágenes son proyectadas en tiempo real a dos pantallas de seis pulgadas situadas en el interior del vehículo. Esta tecnología de cámaras, pionera dentro del segmento de vehículos compactos, ofrece importantes ventajas en términos de estilo, seguridad, aerodinámica y sofisticación.

El vehículo se distingue por su perfil gracias a sus contornos elegantes y fluidos, rematados con los sofisticados tiradores integrados en las puertas que se despliegan de forma automática para poder operar. Dentro del habitáculo, se han integrado un panel digital de próxima generación con cinco pantallas que se extiende a lo largo de todo el salpicadero y un sistema de infoentretenimiento conectado. Así pues, el interior destaca por ser un entorno moderno y tranquilo, en el que se han utilizado, además, materiales contemporáneos y discretos.

La zona de mayor tamaño de todo el salpicadero digital del Honda e la ocupan dos pantallas táctiles LCD de 12,3 pulgadas desde donde se operan y visualizan los principales servicios de infoentretenimiento que garantizan que el vehículo se integre a la perfección con el estilo de vida urbano moderno del propietario. De esta manera, el conductor y los pasajeros —tanto si el Honda e está en movimiento, estacionado o durante la carga de la batería— pueden disfrutar de la misma conectividad y comodidad.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El Honda e está equipado con un motor eléctrico de alta potencia disponible en dos opciones de 136 CV o 154 CV, y un par impresionante de 315 Nm. La batería de 35,5 kWh, a pesar de ser una de las más compactas de su clase, ofrece una autonomía de hasta 220 km de una sola carga. Además, su capacidad de carga rápida permite recargar el 80% de la autonomía en 30 minutos. En carretera, el automóvil ofrece una experiencia divertida y una gran capacidad de respuesta, gracias a su potente motor eléctrico con tracción trasera que garantiza un rendimiento deportivo y una inmediata respuesta al pedal del acelerador. El Honda e proporciona una aceleración extraordinaria desde que inicia la marcha, consiguiendo pasar de 0 a 100 km/h en unos ocho segundos.

SERVICIOS CONECTADOS E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Las aplicaciones y los servicios conectados a los que se accede por medio de la interfaz de la pantalla táctil, también se pueden activar mediante comandos de voz dirigidos al asistente personal de Honda. El Asistente Personal de Honda es un servicio intuitivo basado en inteligencia artificial que emplea razonamientos contextuales únicos para desarrollar conversaciones naturales y proporcionar acceso a una serie de servicios en línea.

El Asistente Personal exclusivo de Honda se activa al pronunciar «OK, Honda», seguido de la pregunta o instrucción. El aprendizaje automático permite que esta tecnología desarrolle con el tiempo una mejor comprensión de la voz de una persona, de modo que sea capaz de ofrecer respuestas más precisas.

Si el propietario del Honda e se aleja del vehículo, puede tener la tranquilidad de seguir conectado a su automóvil de forma remota por medio de la aplicación para smartphones My Honda.

El servicio móvil, que se lanzó en 2017, se ha actualizado para ofrecer una mayor variedad de funciones, entre las que se incluyen una navegación sencilla, un informe detallado de las condiciones del vehículo, el control remoto de la climatización y la supervisión de la seguridad y la geolocalización. Entre las funciones adicionales específicas como vehículo eléctrico, se incluyen un control de la carga de la batería y un sistema de supervisión de la autonomía. Además, se pueden enviar al automóvil resultados de búsquedas de estaciones de carga y navegación desde un dispositivo móvil.

Al Honda e se puede acceder también mediante una llave digital, de modo que las puertas del automóvil se pueden bloquear y desbloquear remotamente, mediante el smartphone.

Los clientes pueden realizar ya reservas online en el Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega. Asimismo, en el caso del resto de mercados europeos, pueden hacer constar su interés en la web Honda de cada país.

 

Desvelado el Honda E de producción en serie