martes. 23.04.2024

Complicado séptimo evento del DTM que han vivido los hombres de R-Motorsport en el circuito alemán de Lausitzring. Diferentes problemas mecánicos han apartado a Daniel Juncadella y sus compañeros de poder puntuar este fin de semana.

En la sesión de clasificación de ayer sábado Juncadella se vio penalizado por problemas en un amortiguador delantero de su Aston Martin Vantage DTM. En carrera, un juego de neumáticos mal equilibrados le producían muchas vibraciones, no pudiendo encontrar el ritmo correcto; tras el cambio de neumáticos mejoró el piloto barcelonés, pero sin poder entrar en los puntos.

En la jornada de ayer domingo tampoco han ido bien las cosas para Juncadella y su equipo, Daniel tenia problemas de configuración en la sesión de clasificación y partía desde la última fila. En carrera, ha podido mantener un ritmo rápido y constante con el segundo juego de neumáticos, hasta llegar al grupo de los puntos. Ha sido el único piloto de R-Motorsport de llevar el coche hasta la bandera de cuadros.

Próxima cita del DTM, Nurburgring (13-15/9).

Daniel Juncadella (Aston Martin Vantage DTM #23): “Ha sido un fin de semana muy complicado y peor de lo esperado para todo el equipo. Personalmente estoy satisfecho con mi rendimiento, he dado todo y más. Nos ha sido muy complicado encontrar un setup correcto al coche. Me quedo con la estrategia de hoy domingo y el ritmo que teníamos en el último tercio de carrera, en el que hemos cogido a nuestras rivales y casi llegamos a los puntos. Al menos he podido acabar, cosa que mis compañeros no han podido. Tenemos que analizar lo que ha pasado y seguro que en Nurburgring iremos mejor”.

Difícil fin de semana de Aston Martin en Lausitzring