miércoles. 24.04.2024

Parece que afloran las diferencias entre varios presidentes de territoriales del automovilismo español y el máximo responsable a nivel nacional, lo que ha llevado ya a la sanción por parte de la RFEDA tanto del responsable de la Federación Gallega como el de la asturiana, con diferentes casos pero ambos con la misma sanción: “Inhabilitado para ocupar cargos en la organización deportiva por un plazo de dos años”.

En el caso del responsable de Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, Carlos Márquez, a tenor de esta decisión, convocaba una Asamblea General Extraordinaria Urgente, el pasado lunes 11 de Junio, con el único punto del orden del día de informar al estamento deportivo de los pormenores de esta sanción.

Con la asistencia de 34 miembros de la asamblea (12 deportistas, 4 oficiales y 18 escuderías), el presidente del ente federativo asturiano pormenorizaba cual era el motivo de la sanción, que está basado en que la federación española sanciona a la asturiana por no haber realizado el pago de los porcentajes que les corresponden de las licencias que esta emite en tiempo y forma (mensualmente) según lo acordado en asamblea, y que Márquez afirmaba reiteradamente que no hay un acuerdo firmado para que así se cumpliera, añadiendo que la FAPA no debe nada a la RFEDA desde el 7 de diciembre, y supone que el asunto es un tema personal.

También añadía Márquez que la inhabilitación es para organizar pruebas puntuables de cualquier certamen nacional y si no se le permitiera asistir a las asambleas de la nacional lo haría en su nombre el Director Deportivo, Carlos Tamargo.

La FAPA ya ha presentado las alegaciones correspondientes en Madrid así como un recurso al Contencioso Administrativo para suspender de forma cautelar la inhabilitación, afirmando Márquez que en el supuesto caso que esta sanción entrañara el pago de una cantidad de dinero, este sería de su bolso no de las arcas de la FAPA.

Discrepancias personales entre presidentes