viernes. 29.03.2024

Después de haber obtenido un gran éxito reuniendo a los más prestigiosos constructores de automóviles, la Formule E se convertirá de forma oficial desde la próxima temporada en un campeonato del mundo FIA. Siempre a la búsqueda de la innovación, la famosa competición eléctrica incorporará la Gen2 Evo de su monoplaza, una versión modificada del actual. En el contexto de esta evolución aerodinámica, DS Automóviles y su socio Techeetah, presentan el diseño de su futuro monoplaza.

DS Automóviles a través de su departamento deportivo DS Performance, habían logrado con éxito la transición entre las dos generaciones de monoplazas de la Formule E. Con un motor llevado a 250 kW y una batería de 52 kWh, la categoría 100% eléctrica había realizado una profunda transformación entre 2018/2019 permitiendo a los pilotos disputar un E-Prix al completo sin cambiar de monoplaza.

Inscritos por DS Techeetah, los DS E-Tense FE19 lograron los títulos de pilotos y equipos la pasada temporada. Con el sucesor DS E-Tense FE20 en los circuitos urbanos del mundo entero (con un podio en Santiago el mes pasado), ya se trabaja en el estudio de la próxima generación.

La Formula E es una categoría vanguardista como lo es DS Automóviles, y hará evolucionar el diseño de su monoplaza para el campeonato del mundo 2020/2021.Se modifican las partes delantera y trasera, se añade una “aleta de tiburón” en el capó motor y se descubren las ruedas delanteras. La Gen2 Evo simboliza el carácter único de la categoría y representa el automovilismo deportivo eléctrico del mañana.

El diseño del Gen2 Evo del equipo DS Techeetah ha sido supervisado por el Studio Design de DS Automóviles, e integra los cambios preparados para la séptima temporada conservando los colores negro y oro del DS E-Tense FE20. Por medio de esta nueva imagen que prefigura su futura librea, la marca premium del grupo PSA, que ostenta los títulos de pilotos (Jean-Eric Vergne) y de equipos de la Formule E, refuerza la expresión de su savoir-faire tecnológico y su espíritu innovador.

La Formula E presentará el nuevo monoplaza Gen2 Evo el 3 de marzo de 2020 en el Salón de Ginebra en el stand de la FIA en presencia del equipo DS Techeetah y de su piloto Jean-Eric Vergne, primer bicampeón de la Formule E y embajador de DS Automóviles.

 

Diseño del Fórmula E para DS Techeetah