Noticias | WRC 9

Disponible el WRC 9, el más realista videojuego oficial del Mundial de Rallyes

Infomotor, 15 Febrero 2021

Con WRC 9, los apasionados desarrolladores del estudio francés KT Racing han hecho todo lo posible para cumplir una vez más con las altas expectativas de los aficionados de los rallyes que buscan desafíos más difíciles y un mayor realismo. Con un modo de carrera mejorado y muchas mejoras técnicas, los jugadores se sumergen en el corazón de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2020 con muchos aspectos destacados.

  • 3 nuevos rallyes: Japón, Nueva Zelanda, Kenia
  • Más de 50 equipos oficiales y sus colores del WRC, WRC2, WRC3 y Junior WRC
  • Más de 15 coches de bonificación que han dejado su huella en la historia del WRC
  • El nuevo modo Clubes, para crear campeonatos personalizados WRC 9 y FIA Rally Star están disponibles en Xbox One, Xbox Series X | S, PlayStation®4, PlayStation®5 y PC a través de Epic Games Store.

Con este contenido descargable único, el juego acerca los videojuegos a la realidad al convertirse en el primer paso en el programa de selección FIA Rally Star, que se ha creado para encontrar futuros talentos.

 

 

SELECCIÓN ONLINE

De febrero a agosto de 2021 se realizarán 12 pruebas online para seleccionar a los pilotos más prometedores del WRC 9. Esta primera fase de la competición estará abierta a pilotos de 17 a 26 años, y se jugará exclusivamente con el nuevo Fiesta Rally3. Los ganadores de cada una de las 12 pruebas se clasificarán para una de las seis finales continentales.

Al final, los 7 mejores pilotos, incluida al menos una mujer, se inscribirán en un programa exclusivo de entrenamiento y práctica de la FIA. Para los mejores, ¡la aventura continuará con 2 temporadas en el FIA Junior WRC.

"El nuevo nivel de realismo en WRC 9 nos da la oportunidad de proponer este desafío a todos los aficionados del deporte en todo el mundo", dijo Jérome Roussel, director de categoría de la FIA. "¡Es posible que el próximo Sébastien Loeb, Ott Tänak o Sébastien Ogier ya esté practicando en su consola o PC! ¡Solo tenemos que encontrarlos!".