Noticias | Bentley

Distinciones centenarias en los Bentley

Infomotor, 01 Julio 2019

Bentley rinde homenaje a sus 100 años presentando sus especiales Especificaciones del Centenario para todos sus modelos.

Inspiradas en sus famosos modelos y en los eventos de su glorioso pasado, las Distinciones del Centenario incluyen a todos los modelos Bentley fabricados en Crewe, Inglaterra, entre enero y diciembre de 2019.

Las insignias del centenario, el distintivo bordado de los asientos, sus placas diferenciales y otros detalles especiales, identifican cada vehículo como parte de esta celebración, lo que les convierte en auténticas piezas de colección.

Fundada en 1919 por W.O. Bentley, la compañía ha estado siempre guiada por un principio simple: construir “un vehículo rápido, un buen vehículo, el mejor de su clase”.

A lo largo de estas décadas de experiencia e innovación, Bentley ha ideado, diseñado y construido los Grandes Turismos más deseables con una combinación única de lujo y rendimiento.

UNA MARCA DE DISTINCIÓN

Las nuevas Especificaciones del Centenario son una colección de exquisitos elementos que reflejan la atención a los detalles y los inigualables niveles de artesanía de la marca.

Las exclusivas insignias Centenary Gold delanteras y traseras combinan con un diseño especial de las ruedas y de las placas, que muestran una inscripción con los años de la marca, ‘1919 - 2019’. La placa del volante, el llavero y la caja de cambios cuentan con un distintivo similar al del diseño del centenario.

Una luz especial de bienvenida, creada especialmente para el centenario, junto con un bordado para los asientos, que el cliente puede elegir entre Centenary Gold Contrast Stitch o Cross Stitch, son algunos de los muchos detalles que se han creado para celebrar los 100 años de la marca.

Inspirado en el exquisito trabajo en metal de los antiguos modelos Bentley – como el EXP 2 de 1919 y el ‘Birkin’ Blower de 1929 – Centenary Gold es un metal dorado y refinado, que hace honor a la rica herencia de la compañía y a sus triunfos en el mundo de las carreras, a la vez que se adapta al mundo moderno con un tono cálido y elegante y una sombra profunda y fluida.

El color ha sido artesanalmente diseñado para hacer brillar la luz reflejada como si fuera una joya. Este se aprecia en el logotipo del centenario de Bentley, convirtiéndose en sinónimo de las celebraciones de Bentley.

100 AÑOS EXTRAORDINARIOS

En 1888 nació el fundador W.O. Bentley, quién creció como un ingeniero entusiasta. No fue sorpresa para la gente que le conoció que W.O. en su momento volcara toda su atención en fabricar coches que satisficieran sus extraordinarias expectativas como conductor, ingeniero y como noble persona.

Motors se fundó en 1919 y en septiembre de 1921 fue enviado el primer modelo producido con mucho orgullo a su dueño, Noel van Raalte, por el precio de 1.050 libras, lo que equivaldría a 1.186,47€. El vehículo llevaba la caja del radiador distintivo de Bentley con la insignia de Flying ‘B’.

Los modelos de Bentley de 1920 empezaron a ser los vehículos más distintivos de la era. Además, W.O. se convirtió en un auténtico fan en la fabricación de motores de carreras y sus modelos, como es bien sabido, triunfaron en Brooklands, Indianapolis y la Isla de Man. Además, los logros legendarios de los Bentley Boy trajeron la victoria a Le Mans en cinco ocasiones.

Una nueva película titulada ‘Together we are Extraordinary: The Story of Bentley Motors’ rinde honores a las décadas de innovación, éxitos y artesanía. Un film que se puede ver en www.BentleyMotors.com/100Years.

El 10 de julio de 2019 se celebrará el éxito de la historia de la compañía y su triunfo global hasta día de hoy.