viernes. 19.04.2024

El piloto de Cambre afincado en Carral, Iván Ares, y su copiloto, el estradense David Vázquez, a bordo del nuevo Hyundai I20 R5 del equipo Ares Racing, lograron en el Rallye de Zamudio su primer triunfo de la presente temporada, en la que fue su primera toma de contacto con la competición tras el obligado parón causado por la pandemia mundial del Covid-19. El equipo gallego, que aprovechó la prueba vasca para probar diferentes reglajes de cara al próximo Rallye de Orense, donde se inaugurará el certamen nacional, no dió opción alguna a sus rivales, que vieron como el Hyundai I20 R5 se imponía en cada uno de los ochos tramos disputados.

Iván Ares, contento con el comportamiento del vehículo y el trabajo de todo el equipo declaraba: “Ha sido un día muy fructífero para sacar conclusiones de cara al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Hemos podido probar bastantes configuraciones, sobre todo de suspensión, así que estoy más que satisfecho con el trabajo realizado por todo mi equipo.

Ha sido una victoria más complicada de lo que parece, ya que éramos el rival a batir, así que hemos tenido que apretar, sobre todo al principio del día, cuando las condiciones estaban más delicadas, y a partir de ahí hemos podido administrar nuestra ventaja.

El comportamiento del público ha sido ejemplar durante toda la prueba, lo que ayuda a que poco a poco podamos recuperar la normalidad y volver a disfrutar de nuestro deporte”.

El equipo Ares Racing, que está trabajando para sumar su segundo título nacional, no descansa en la jornada dominical, aprovechando para realizar una nueva jornada de test con la que seguir ajustando reglajes de su Hyundai I20 R5.

En esta prueba vasca, con preinspección para el el Campeonato de España de Rallyes Históricos, participaba Daniel Alonso y Cándido Carrera con el Ford Sierra Cosworth, finalizando en puesto 14, también acudía el asturiano Jandrín López que copilotaba a Unai de la Dehesa, con el Swift Sport, pero tenían que retirarse en el primer tramo.

Foto: Manu Rodríguez (MR Foto)

Clasificación final VIII Rallye de Zamudio

 

 

 

 

 

 

Dominio absoluto de Ares-Vázquez en Zamudio