jueves. 28.03.2024

Una gran prueba de habilidad como es el Rally de España, único del WRC que se disputa sobre tierra y asfalto, contará con cuatro tripulaciones que mostrarán las cualidades del C3 R5: Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau, los representantes oficiales de la marca, que estarán acompañados por Christian Veiby-Stig Rune Skjaermoen y Simone Tempestini-Sergiu Itu, junto a los recién llegados Pepe López-Borja Rozada.

Diseñado para ser competitivo en todas las superficies, el C3 R5 tiene la oportunidad en España de demostrar su versatilidad y capacidad tanto en tierra como sobre asfalto. De hecho, el Rally de España es la única prueba mixta de la temporada, con la primera etapa disputada sobre tierra, mientras que los dos días siguientes son sobre asfalto. Por lo tanto, se trata de dos rallyes en uno, lo que significa que tanto el vehículo como el piloto deben ser rápidos en ambas superficies y los mecánicos deben estar perfectamente capacitados para cambiar completamente la configuración del coche en el periodo de tiempo permitido el viernes por la noche.

El primer día se disputa en pistas de tierra, donde es fácil pinchar y con poca adherencia, mientras que el resto del rally es sobre anchas carreteras asfaltadas donde hace falta tener notas precisas, como: "corto", "largo" , "abierto" o "estrecho", que son de vital importancia. Sin embargo, Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau ya han demostrado que tienen muchos conocimientos técnicos cuando se trata de este tipo de pruebas, después de haberse clasificado sextos aquí el año pasado. En esta, su cuarta aparición en el rally, los embajadores de lujo del C3 R5 están decididos a finalizar de la mejor forma posible su temporada.

En su segundo rally con el C3 R5, Ole Christian Veiby participa en esta prueba con gran ambición tras las lecciones aprendidas el Rally de Gales GB y su reciente sesión de pruebas sobre asfalto. También espera confiado la llegada del rally, Simone Tempestini, ahora muy familiarizado con el nuevo modelo estrella de Citroën. Aunque esta será su primera participación con el C3 R5, el joven y rápido español Pepe López, se sentirá muy apoyado al competir en su país. También le puede ayudar que el recorrido de este año, en el que se volverá a disputar la súper especial de Barcelona, se mantiene prácticamente sin cambios, a pesar de que algunas especiales se disputarán en la dirección opuesta a las de los últimos años.

DECLARACIONES

Pierre Budar, Director de Citroën Racing Team: "Al combinar dos superficies en las que hemos corrido de forma separada hasta ahora, esta prueba representa otro importante desafío para el C3 R5, pero vamos a demostrar que estamos mejorando continuamente. Es también la primera vez que contamos con cuatro coches compitiendo en un rally. El coche está teniendo un gran éxito de ventas y esto hace que queramos seguir trabajando duro".

Stéphane Lefebvre: "Me gusta este rally, porque además se desarrolla sobre una superficie mixta. Hay que ser bueno en ambas, y son muy diferentes. Al principio sobre unas pistas de tierra muy técnicas y luego sobre carreteras asfaltadas tipo circuito donde tienes que ser muy preciso en las trazadas. Antes del comienzo del rally contaremos con dos días de test, uno sobre cada tipo de superficie, así que comenzaremos esta prueba con la intención de terminar nuestra temporada WRC2 de la mejor forma posible".

Dos rallyes en uno