jueves. 28.03.2024

Gracias a la pole position y a la segunda posición conseguida por André Lotterer en el E-Prix de Roma, DS Techeetah se sitúa líder del campeonato de equipos, una buena posición de cara a la carrera de casa de DS Automobiles que se disputará en París el próximo 27 de abril.

Un E-Prix lleno de acción en la capital italiana con un André que no solo consiguió la pole, sino también la superpole y partió primero en carrera. Su compañero Jean-Éric Vergne tuvo un problema en la suspensión delantera de su monoplaza y tomó la salida decimosexto.

Una emocionante carrera con una batalla en pista entre André y Mitch Evans, que utilizó el Attack Mode para proclamarse vencedor.

André Lotterer, 2º: “Ha sido un día de sentimientos encontrados. He conseguido mi primera pole position y he puntuado, pero tenía muchas ganas de ganar y creo que tenía el coche para ello. Ahora tenemos que ver lo que sucedió, porque comencé a tener problemas con los neumáticos a mitad de carrera, así que no pude mantener a Mitch detrás de mí. Al final fue una pelea limpia y estuvo bien el tener una carrera en la que pudimos administrar bien la energía. Nos encontramos en una buena posición, así que espero poder conseguir mi primera victoria pronto. Ahora estoy más seguro que nunca y creo que tendremos una buena segunda parte de la temporada".

Jean-Éric Vergne, 14º: "Fue un día duro para mí. Hice una buena carrera a pesar de salir 16º, después de una mala calificación en la que tuvimos un pequeño problema técnico. Pude recuperarme y logré marcar la vuelta rápida, pero luego una penalización me dejó fuera de los puntos. Debería haber liderado el campeonato hoy, pero aún nos quedan muchas carreras. Hemos tenido una buena carrera y André terminó segundo marcando varios puntos para el equipo. En general no está tan mal, y ahora solo necesitamos que los dos coches suban al podio en París. ¡Eso sería genial!”

Mark Preston, DS Techeetah Team Principal: “André ha pilotado hoy de forma brillante. La victoria ha estado muy reñida y André se la merecía. Tenemos un gran coche, por lo que el resto de la temporada debería ser bueno. Jean-Éric tuvo la desgracia de tener un problema técnico en la calificación que le hizo colocarse en la parte de atrás, y eso comprometió el inicio de su carrera. Hizo un gran trabajo al subir hasta la séptima posición antes de su penalización.

Hasta ahora hemos tenido siete carreras con siete vencedores de equipos diferentes. Si eso no muestra la increíble competitividad de este campeonato, no sé lo que lo podría hacer. Es un campeonato increible”.

 

 

 

DS Techeetah lidera el campeonato de equipos