Noticias | Fórmula E

DS Techeetah llega a Mónaco para consolidar su liderato

Infomotor, 10 May 2019

La novena prueba de la temporada 2018/2019 del campeonato ABB FIA Formula E se disputará en Mónaco el 11 de mayo de 2019. El equipo DS Techeetah llega a esta prueba como líder de la clasificación por equipos, con sus pilotos André Lotterer y Jean-Éric Vergne segundo y sexto respectivamente en la categoría de pilotos.

El famoso circuito de Mónaco acoge la Formula E por tercera vez. Los dos DS E-Tense FE19 se enfrentarán a otros 20 monoplazas en una versión específica del trazado en el Principado, con 12 curvas y 1,765 km.

Mark Preston, Team  Principal de DS Techeetah: “Llegamos a Mónaco con siete puntos de ventaja sobre nuestro más inmediato perseguidor. Hay muy poca diferencia entre los aspirantes al título. Nuestros dos pilotos están en muy buena posición, y André está en un momento muy positivo, siendo el que más puntos ha marcado desde el regreso a Europa.

Tenemos la suerte de estar en cabeza del campeonato de equipos y entre los primeros en el campeonato de pilotos. Eso ha sido posible gracias a la implicación de nuestro increíble equipo. Desde mis comienzos en el automovilismo, nunca había visto un grupo de profesionales tan apasionado y concentrado. Quizás seamos un equipo pequeño, pero muy eficaz”.

Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance: “Esta época de la temporada es muy intensa. Trabajamos ya en el desarrollo de nuestra tecnología para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021, al mismo tiempo que nos estamos jugando los títulos en la temporada actual. Estamos en cabeza de la clasificación por equipos y queremos defender nuestra posición en Mónaco. En este momento de la temporada, la lucha es muy cerrada, y cada punto cuenta. Estamos aquí para ganar títulos”.

André Lotterer #36: “Estoy muy emocionado con la idea de pilotar el DS E-Tense FE19 en la pista de Mónaco por primera vez. Vivo en el Principado desde 2012, pero nunca he rodado en estas calles en competición. Será fantástico despertarme en casa, tomar un café en el balcón y bajar a la pista. Eso no suele pasarte en la vida.

Estoy increíblemente motivado para lograr un buen resultado en Mónaco. Acabo de terminar dos veces segundo, y es el momento de lograr una victoria. Como piloto no piensas más que en la primera posición. La he rozado, y eso me hace desearla más. Daré todo lo que tengo. El campeonato se decidirá punto a punto. Está muy apretado y es imposible hacer cualquier apuesta”.

Jean-Éric Vergne, #25: “Quedan todavía cinco carreras por disputarse, y cada vez está más emocionante. Ocho ganadores diferentes en las ocho primeras carreras, por lo que todo es posible. Mónaco es un ciruicto que me gusta, y el haber rodado aquí ayuda mucho. Al igual que el trazado de Gran Premio, el circuito de Formula E no ofrece muchos sitios donde adelantar. Será todavía más importante hacer una buena calificación. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para estar bien colocado en la parrilla”.