viernes. 29.03.2024

En poco menos de cien días antes de la primera sesión de prueba en Hockenheim, se ha finalizado el programa DTM para el año 2022. Como resultado, la temporada 2022 DTM se extenderá de mayo hasta octubre en cinco países diferentes y en ocho pistas de carreras diferentes en Alemania y otros países europeos, incluidas seis de Fórmula 1.

Frederic Elsner, Director Eventos y operaciones de la organización DTM ITR: "Con la limitación del calendario, estamos, entre otros, siguiendo el deseo de los equipos para reconsiderar la temporada 2022, como la anterior, en ocho fines de semana de carrera. Con un evento adicional en el extranjero en junio, con al menos un evento principal de Motorsport programado en todos los fines de semana de todos modos, el esfuerzo logístico hubiera sido demasiado grande".

Con la publicación final del nuevo programa de carreras, ITR también está anunciando la terminación anticipada del contrato con LDP International BV, el promotor de las carreras en el TT-Circuito Assen en los Países Bajos desde 2019. El promotor Lee Van Dam expresa su agradecimiento a los aficionados: "Después de tres años de trabajo duro junto con ITR, hemos decidido no continuar nuestro contrato para un futuro próximo. Assen es un evento que no está siendo organizado por la pista de carreras, sino por nosotros como promotor externo. Debido a los mayores costos para el evento como resultado de la pandemia COVID-19, hemos tratado de renegociar nuestro contrato, pero no hemos encontrado una solución que fuera aceptable para ambas partes y, por lo tanto, acordamos conjuntamente cómo proceder. Nos gustaría agradecer a todos los involucrados y a los aficionados por su apoyo y por tres grandes años de DTM en Assen y deseamos que la ITR sea lo mejor para la temporada 2022".

El director general de ITR, Benekt Böhme, elogia las negociaciones constructivas con el organizador: "En conversaciones extensas, hemos intentado una y otra vez poner la rentabilidad en una proporción que sería aceptable para ambas partes. Finalmente, llegamos a la decisión conjunta de cancelar el contrato. Aquí, me gustaría agradecer a Lee Van Dam por las negociaciones y por tres eventos muy buenos en Assen".

Como resultado, todas las fechas y lugares para DTM, Trofeo DTM y Classic DTM se han confirmado justo antes del Año Nuevo.

"Estoy muy orgulloso de mi equipo y de lo que se ha logrado. Debido a la pandemia que aún continua, las restricciones aún estaban en su lugar para 2021, pero hemos completado una temporada agradable, emocionante y exitosa, sin embargo. Los preparativos para 2022 ya están en pleno apogeo y esperamos poder volver a vivir grandes eventos", dice Benedikt Böhme.

DTM es una serie de carreras internacionales, la transmisión en vivo en más de 60 países en 2021. Desde 2022, las carreras se transmitirán en Prosieben en la región de habla alemana por primera vez, que antes se había mostrado en SAT.1. La nueva temporada comenzará con una primera cita en el Autódromo Internacional Do Algarve, en Portimao, el lugar en Portugal que nunca ha recibido una prueba del DTM hasta ahora. Más nuevas pistas y puntos destacados como Imola, Spa y Red Bull Ring, así como los clásicos: Dekra Lausitzring, Turn 1, Norising, Nürburgring y el final de Hockenheimring.

Las entradas para la nueva temporada ya están disponibles en la tienda de DTM (tickets.dtm.com) y la línea directa de boletos DTM (+49 1806 99 11 66).

Calendario 2022 de DTM, Trofeo DTM y DTM CLASSIC

29 Abril / 1 Mayo - Autódromo Internacional de Algarve (POR)

20-22 Mayo - Dekra LaUsitzring (GER) - incl. Trofeo DTM y Copa Clásica DTM

17-19 Junio - Imola (ITA) - incl. Trofeo DTM y DTM Classic DRM CUP

1-3 de Julio - Norising (GER) - incl. Trofeo DTM y Copa Clásica DTM

26-28 Agosto - Nürburgring (GER) - incl. Trofeo DTM y DTM Classic DRM CUP

9-11 Septiembre - Circuito de Spa-Francorchamps (BEL) - incl. Trofeo DTM y Copa Clásica DTM

23-25 Septiembre - Red Bull Ring (AUT) - incl. Trofeo DTM y DTM Classic DRM CUP

7-9 Octubre - Hockenheimring (GER) - incl. Trofeo DTM y Copa Clásica DTM

 

DTM anuncia el programa actualizado para la temporada 2022