Noticias | McLaren

Edición especial del 720S en recuerdo de la victoria en Le Mans

McLaren Automotive está celebrando uno de los mayores logros del automovilismo de McLaren: la victoria en su primer intento en las 24 Horas de Le Mans, con un coupé 720S de edición especial. Solo 16 de esta edición de Le Mans estarán disponibles en Europa, de un total de 50 en todo el mundo.
El 720S Le Mans ha sido creado para conmemorar 25 años desde que McLaren F1 GTR # 59 ganó la carrera de resistencia de fama mundial. Conducido por JJ Lehto, Yannick Dalmas y Masanori Sekiya, el coche tomó la bandera a cuadros el 18 de junio de 1995. Otros tres McLaren F1 GTR terminaron entre los cinco primeros, con la victoria en Le Mans también asegurando a McLaren un lugar en la historia del automovilismo como ganadores del clásico francés de 24 horas, el Campeonato Mundial de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis.


Llevando el súperdeportivo 720S a un nuevo nivel de exclusividad, cada uno de los automóviles de la edición de Le Mans lleva una placa de dedicación con el logotipo de "McLaren 25 Anniversary Le Mans". El número de cada automóvil comenzará con el 298, en reconocimiento del número de vueltas completadas por el ganador de la carrera F1 GTR, uno más que su rival más cercano.


Los clientes pueden elegir combinaciones de colores exteriores e interiores, y todos los automóviles cuentan con una lista de características únicas de serie:
EXTERIOR
• Elección de dos colores de pintura exterior: McLaren Orange o Sarthe Grey
• Parte inferior de la carrocería pintada con “ Ueno Grey”, así como paragolpes trasero y paragolpes delantero inferiores.
• Logotipo "McLaren 25 aniversario Le Mans" en el panel lateral de la parte inferior de la carrocería.
• Pala de techo negro brillante con acristalamiento trasero de policarbonato
• Guardabarros delanteros con lamas de fibra de carbono.
• Ruedas LM de 5 radios exclusivas recordando el diseño de las ruedas F1 GTR # 59 y también presentan grabado de "Le Mans".
• Pinzas de freno de color dorado.
• Componentes de la carrocería de contraste en negro brillante.
INTERIOR
• Elección de dos temas de Alcantara® negros a medida con detalles en McLaren Orange o Dove Grey.
• Asientos de carreras de fibra de carbono.
• Reposacabezas bordados con el logotipo "McLaren 25 aniversario Le Mans".
• Marcador del volante a las 12 en punto, vinculado al color interior.
• Placa de dedicación con el logotipo "McLaren 25 aniversario Le Mans".
• Alfombrillas con el logotipo "McLaren 25 aniversario Le Mans".


Los propietarios de 720S Le Mans podrán experimentar el asombroso rendimiento que ofrece el motor McLaren de 4.0 litros M840T de 720 CV montado en el medio. El V8 de doble turbo impulsa el automóvil de 0-100 km/h en 2,9 segundos, 0-200 km/h en 7,8 segundos y a una velocidad máxima de 341 km/h. La estructura central Monocage II de fibra de carbono y el sistema de suspensión Proactive Chassis Control II ayudan a garantizar que el 720S sea el automóvil más ligero de su clase, con una amplitud de capacidad dinámica incomparable.
Con cada McLaren 720S, se ofrece una amplia gama de especificaciones opcionales, con tratamientos definidos y disponibles para los requisitos de los propietarios. Se puede especificar una variedad de componentes de fibra de carbono visual con acabado brillante, que incluyen difusor, parte superior de las puertas exteriores, puente aerodinámico trasero, pala de techo y cubierta trasera y cubierta de servicio, con tres 'paquetes' de componentes adicionales disponibles, que incluyen toma de aire campana de fibra de carbono con acabado brillante, retrovisores exteriores, tomas de aire del guardabarros trasero, divisor delantero y paragolpes trasero inferiores y tomas de aire delanteras y del techo.


Para mejorar aún más la conexión del automovilismo y para el uso en la pista, se puede agregar una barra de arnés de titanio y arneses de 6 puntos de la gama MSO Defined. También se encuentran disponibles respiraderos de aire de fibra de carbono visual con acabado satinado, levas de cambio extendidas y molduras de umbral extendidas con la marca McLaren de la misma gama, y se pueden especificar dos paquetes opcionales de componentes interiores de fibra de carbono visual con acabado satinado.
El McLaren 720S Le Mans está disponible para su adquisición, desde 254.500 libras, realizando las primeras entregas en septiembre.